Descubre el secreto del entrenamiento 4×12: Qué es y cómo aplicarlo en tu rutina de gimnasio

¿Qué es 4×12 en el gimnasio?

Al iniciar un programa de ejercicios o al unirte a una nueva clase de entrenamiento, es posible que escuches términos que no comprendas completamente. Uno de esos términos comunes en el mundo del fitness es «4×12». Pero, ¿qué significa realmente?

Definición de 4×12

La expresión «4×12» en el contexto del gimnasio se refiere a realizar 4 sets (o series) de un ejercicio con 12 repeticiones en cada set. Por ejemplo, si estás realizando 4×12 de flexiones de brazos, significa que harás cuatro series de doce flexiones en cada serie.

¿Por qué es popular el 4×12?

El formato 4×12 es popular entre muchas personas que buscan desarrollar fuerza y resistencia muscular. Este enfoque proporciona un equilibrio entre entrenamiento de fuerza y escaso descanso, lo que puede ayudar a mejorar la definición muscular y promover el crecimiento muscular.

Conclusión

Quizás también te interese:  Descubre la duración ideal para una rutina de piernas: consejos expertos

Cuando escuches que alguien habla de hacer 4×12 en el gimnasio, ahora sabrás que se refiere a realizar 4 sets de 12 repeticiones de un ejercicio específico. Este formato de entrenamiento puede ser beneficioso para aquellos que buscan mejorar tanto su fuerza como su resistencia muscular.

Puede interesarte:  Descubre la frecuencia ideal: ¿Cuántos días a la semana deberías entrenar la espalda?