Me llego esta invitación y comunicado de prensa y no lo pensé ni dos veces en compartirlo con todos ustedes. Como muchos de ustedes ya saben, recientemente encontré una gran pasión por correr y encontrar nuevos retos para conquistar. Este es sin duda un nuevo reto para mi y sin duda un reto con una linda causa… Así que te invito a que te unas a el equipo de Latino Fit Club y te inscribas para participar en esta carrera.

Pero bueno aquí te dejo todos los detalles para que entiendas mejor de que se trata.


De que se trata “El Mundo Correrá Por Los Que No Pueden?

California, Colorado y Florida con más de 30 países participarán conjuntamente en la carrera simultánea más importante realizada por primera vez como parte de la carrera mundial ‘Wings for Life World Run’ para encontrar una cura a las lesiones de la médula espinal.

Junto con más de 30 países en seis continentes, Estados Unidos será el anfitrión de tres carreras simultáneas como parte de la carrera mundial ‘Wings for Life World Run’, que tendrán lugar el 4 de mayo de 2014. Los corredores de todo el mundo participarán juntos para ayudar a generar conciencia sobre las lesiones de la médula espinal y financiar la investigación para encontrar la cura.

Wings for life world run

Miles de corredores saldrán el 4 de mayo de 2014 a las 10 AM UTC (6 AM hora del este/3 AM hora del Pacífico) en recorridos de variada luz solar y condiciones climáticas. Mientras que en las tres localizaciones de Estados Unidos (Santa Clarita, California; Sunrise, Florida y Denver, Colorado) serán las primeras horas de la mañana, en Alemania los competidores saldrán al mediodía y los de Taiwán comenzarán a las 6 PM hora local.

El mundo del deporte jamás vio un formato de carrera como este.

Al no haber una distancia o línea de llegada definidas, los participantes serán perseguidos por una línea de llegada en movimiento conocida como el coche escoba (catcher car). Treinta minutos después del comienzo de la carrera, todos los coches escoba en todo el mundo comenzarán a desplazarse por las pistas de carreras a la misma velocidad. Cuando el coche escoba se adelante al corredor, este finalizará su carrera. Los resultados se basarán en la distancia más que en el tiempo. El corredor o la corredora de cada carrera que recorra la mayor distancia antes de que el coche escoba se le adelante será coronado ganador local de la carrera mundial Wings for Life World Run. El campeón mundial será el último corredor o la última corredora de todas las carreras. Este evento será la carrera inaugural, y ya se piensa en realizar futuras carreras en todo el mundo para encontrar una cura a las lesiones de la médula espinal.

Entre los participantes figuran la campeona de esquí Lindsey Vonn, el ícono del windsurf Robby Naish, el ex corredor de Fórmula Uno David Coulthard, el ultrafondista de clase mundial Karl Meltzer, y muchos otros héroes del deporte que se ofrecieron como voluntarios para ser embajadores del evento.

Se calcula que 3.000.000 de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, otras 130.000 adquieren una lesión en la médula espinal, seguida de parálisis, siendo la causa principal los accidentes de tráfico. Los avances logrados en las investigaciones se basan, principalmente, en iniciativas privadas. Como organización sin fines de lucro con sede en Austria, la Fundación Wings for Life depende de la ayuda y las donaciones para financiar esta investigación. Wings for Life se estableció para garantizar que el 100% de todas las donaciones que recibe se utilicen exclusivamente en los promisorios proyectos de investigación. La misión es clara: encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal.

wings life world run

Estados Unidos será la sede de tres carreras en las siguientes localizaciones:

Denver, Colorado: A menudo conocida como la ciudad con habitantes en las mejores condiciones físicas en Estados Unidos, recibirá a algunos de los más reconocidos atletas de alto rendimiento de América que participarán en la primera carrera de competición mundial. Los atletas de Denver no solo tienen el desafío de enfrentar la milla de elevación, sino que comenzarán su carrera a las 4 AM, hora de la montaña. La carrera de Denver comenzará en pleno centro de la ciudad. Luego, los corredores irán hacia el este fuera del centro.

Sunrise, Florida: Esta carrera tendrá lugar en calles alineadas con palmeras, en la pintoresca comunidad de Sunrise en el Sur de Florida. Los corredores se encontrarán con temperaturas moderadas y terreno llano a través de escenarios suburbanos. La carrera de Sunrise comenzará a las 6 AM hora del este en el BB&T Center y su recorrido atravesará las hermosas ciudades de Sunrise y Weston antes de girar al noroeste a lo largo de la ruta 27, que conducirá a los participantes hacia el noroeste a los Everglades de Florida.

Santa Clarita, California: La tercera ciudad más grande en el condado de Los Ángeles, Santa Clarita es la única ciudad de la costa oeste en Estados Unidos que participará en este evento mundial. Santa Clarita es conocida por tener mucha vida al aire libre, para lo cual cuenta con más de 70 millas de senderos y caminos que proporcionan a los competidores un recorrido panorámico y pintoresco. A las 3 AM hora del Pacífico, la carrera de Santa Clarita comenzará en la carretera Magic Mountain Parkway cerca de la capital del mundo de las montañas rusas.

La inscripción está abierta

Los que deseen participar el 4 de mayo de 2014 tienen hasta la medianoche (UTC) del domingo 20 de abril de 2014 para inscribirse en una de las carreras a través de www.wingsforlifeworldrun.com. No obstante, la participación por carrera es limitada, de manera que los interesados deberían registrarse lo antes posible.

Como productor mundial oficial de la carrera mundial Wings for Life World Run, Red Bull garantiza que todo el dinero reunido con motivo de las carreras y a través de los sistemas de pago European Merchant Services (EMS) se destinarán a la fundación Wings for Life.

Correr no solo te permitirá ser parte de un evento deportivo mundial verdaderamente revolucionario, sino también unirte a la lucha de encontrar una cura para las lesiones de médula espinal.

 

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.