Autora:IGomez (#TeamBeachbody)

¿Alguna vez has tenido dificultad en aceptar tus estrías, tu piel floja, o tu figura en general? Seamos realistas, probablemente no hay en el planeta una persona con una parte de su cuerpo que no quisieran “mejorar”.

blog

Sin embargo, centrarse en lo que no te gusta de tu cuerpo no te llevará a ninguna parte. Una autoimagen negativa no solo te bajará el ánimo, sino que también puede ser perjudicial para tu salud, señala un nuevo estudio del Journal of Behavioral Medicine.

Investigadores de la Universidad de Bucknell evaluaron el nivel de vergüenza que sentían por su cuerpo algunas estudiantes por la forma en que calificaron diferentes preguntas en un cuestionario. Estas preguntas incluyen: “Cuando no estoy de la talla que creo que debería estar, me siento avergonzada”. “Con frecuencia me gustaría tener un mejor cuerpo,” y “Ver las revistas de moda me hace sentir que me gustaría tener un mejor cuerpo”.

Luego les preguntaron a las mujeres que describieran la cantidad de infecciones que habían tenido, con qué frecuencia se sentían mal, y lo saludable que pensaban que eran. ¿El veredicto? Las mujeres con niveles más altos de vergüenza por su cuerpo también reportaron más infecciones.

Así que la próxima vez que quieras menospreciar tus muslos o tu falta de abdominales, piensa otra vez. Un estudio del 2014 publicado en la revista Mindfulness encontró que los que practicaban ejercicios de autocompasión (para nada sorprendente) sintieron menos vergüenza de su cuerpo y más satisfacción corporal.

carmenfit

Si estás tratando de ponerte en forma, recuerda, es un recorrido. Sentirte frustrado contigo mismo en el camino no te ayudará en el proceso. De hecho, podría retrasar tus resultados.

fiwithcarmen

Artículo original en inglés: How a Positive Self-Image Could Improve Your Health

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.