Desde la cultura popular y la politica, hasta los pasillos de las escuelas y las redes sociales, 7 de cada 10 niñas encuentran publicaciones, comentarios, fotos y snapchats negativos relacionados con la belleza que pueden ser destructivos para su autoestima.

Teasing girl

“Es gorda y fea”. “Asquerosa, de veras”. “Extraterrestre pálida”. Estos son sólo unos pocos de los tweets negativos reales que las niñas encuentran en las redes sociales todos los días. Entre el comienzo del año escolar y las noticias recientes, las niñas de hoy están bombardeadas con comentarios perjudiciales a través la web que tienen impacto en cómo se sienten fuera del mundo virtual. Un estudio de Dove demuestra que el 70 por ciento de las niñas creen que las redes sociales tienen una influencia fuerte en su aspecto físico. Desde un sinfín de tweets y comentarios en Facebook hasta Snapchat e imágenes en Instagram, una oleada de mensajes al alcance de la mano puede influir su imagen personal de las niñas. Para ayudar a las niñas a lidiar con estos comentarios negativos imparables, el Dove Self-Esteem Project está lanzando el #SpeakBeautiful Squad, un grupo de mujeres influyentes y conocedoras de las tecnologías digitales que brindarán a las niñas las sugerencias, consejos y recursos que necesitan para protegerse contra la negatividad a través la web. 

 No es ningún secreto que las niñas y adolescentes están lidiando con el acoso y comentarios negativos acerca de su apariencia en las redes sociales, pero ahora tienen los recursos para combatirlo. ¡De hecho, Dove comisionó un estudio y encontró que el 72% de niñas se encuentran con contenido de belleza negativo en línea cada semana!

Encabezando la carga de transformar las redes sociales en un lugar donde niñas se sientan apoyadas y empoderas, son un grupo de cuatro mujeres, digitalmente astutas que trabajan y juegan en la web. Ellas estarán compartiendo consejos y herramientas por Twitter, que pueden ser fácilmente encontrados por padres, maestros, mentores y las niñas 24/7.

dovemb-selfesteem-all4influencers_v3_07dovemb-selfesteem-all4influencers_v3_06

 

 

Cada miembro del escuadron #SpeakBeautiful es especialista en distintos obstáculos online que impiden que las chicas se sientan seguras.

  • Burlas y el acoso – La actriz y defensora de la autoestima, Ariel Winter lidera el #SpeakBeautiful Squad y a través de sus propias experiencias con el acoso cibernético, alienta a las personas de todo el país a comprender el impacto emocional que puede tener en las niñas la forma en que hablamos de la belleza en la comunidad online. Sigue a Ariel en @arielwinter1
  • El rol de las redes – Bloguera de video y conductora de Decoded, de MTV, Franchesca Ramsey, está ayudando a las niñas a comprender de qué manera los mensajes en redes sociales tienen impacto en su autoestima y cómo manejarlos. Sigue a Franchesca en @chescaleigh
  • La imagen corporal en las etapas del crecimiento – Jeannette Kaplun, Fundadora y CEO de Hispana Global, está ayudando a los padres y mentores a identificar y estimular conductas positivas en la web y a desalentar las negativas que pueden afectar la imagen personal de una niña o adolescente. Sigue a Jeannette en @JeannetteKaplun
  • Los amigos y las relaciones interpersonales –Escritora e investigadora conductual, Vanessa Van Edwards  va a ayudar a las niñas a aprender a reconocer relaciones online insalubres y a empoderarlas con consejos sobre cómo evitarlas para crear una comunidad online segura. Sigue a Vanessa en @vvanedwards

a008_updated_610_309

 “Vivimos en un mundo en el que las niñas deben enfrentar constantemente la negatividad gratuita en el web. Nuestro estudio demuestra que el 62 por ciento de las niñas quieren aprender a usar las redes sociales como recurso para ayudarlas a tener una imagen corporal positiva”, señala Nicholas Soukas, Vicepresidente de Marketing en Dove. “Con el #SpeakBeautiful Squad, ponemos a disposición a las niñas, los padres y los mentores videos y GIFs que contienen los consejos prácticos que necesitan para ayudar a crear un mundo donde las redes sociales ofrezcan a las niñas positividad y apoyo en lugar de negativismo y derrota. Desde Ariel Winter, una extraordinaria modelo de conducta que demostró su coraje admirable al luchar contra los acosadores en la web, hasta Franchesca Ramsey, una activista de YouTube que suele usar el humor para abordar los problemas más difíciles de hoy, Dove se enorgullece de unirse para abordar estos temas a mujeres extraordinarias que viven, trabajan y juegan en el mundo online”.

amor

Experimenta las nuevas actividades online para construir autoestima del #SpeakBeautiful Squad

El legado de la campaña #SpeakBeautiful, una alianza entre Dove y Twitter en pos del cambio social, tuvo como resultado una reducción del 47 por ciento de la negatividad en Twitter, pero aùn queda trabajo por hacer. En esta nueva etapa del programa, proporcionamos recursos ùtiles como parte del plan de la campaña.

  • El desafío de una segunda oportunidad – Todos cometemos errores. Lo que cuenta es lo que hacemos después. ¡Desafía a una niña que conozcas a darse otra oportunidad! Invítala a publicar dos tweets positivos usando #SpeakBeautiful por cada tweet negativo publicado en el pasado.
  • Glosario Digital TBH – Junto con una niña que conozcas, lee una lista de términos que suelen utilizarse en la web con sus definiciones y explícale cómo afectan la autoestima.
  • Señales del acoso cibernético – Aprende a detectar las señales del acoso cibernético y cómo puedes ayudar a una chica que conozcas que haya sufrido acoso.
  • De observadora pasiva a heroína – Desafía a las niñas a luchar contra el acoso cibernético en vez de ser observadoras con las pautas que te brinda esta actividad.
  • Citas digitales – Organiza una “cita” recurrente entre madre e hija para que la mamá pueda ver la vida de su hija en las redes sociales sin dejar de respetar su privacidad.
  • El desafío de la selfie real – Si te encanta cómo te ves en ese momento, ¡compártelo! Únete a nuestro Real Selfie Challenge y muéstrales a otras chicas que las fotos no tienen que ser perfectas para ser hermosas.
  • Contrato tecnológico – Siéntate con tu hija y redacten juntas un contrato que especifique cómo las dos pueden ser respetuosas de la privacidad y a la vez atenerse a reglas específicas.
  • Tu grupo central – Ayuda a una niña que conozcas a identificar un grupo central de amigas cuya opinión sea valiosa para ella. Si es víctima del acoso cibernético, puede recurrir a esta lista como base firme de las personas cuya opinión realmente importa.

Los nuevos recursos para la autoestima en redes sociales, como el Glosario Digital TBH y el Desafío del selfie real, están disponibles para el pùblico visitando Twitter.com/Dove.

 

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.