“No tienes que ser perfecto, sino mejor”

Saludos amigos! Este es un articulo que -Campeones del cambio- comparte con nosotros, donde te dan algunos tips para que nutras a tus pequeños y puedan arrancar el día con energía para el nuevo ciclo escolar.

LOS ANGELES—Adiós verano y bienvenido regreso a clases. Con el primer día de escuela acercándose rápidamente nos esperan tareas, proyectos y preparación de almuerzos para nuestros hijos, así que hay que irnos preparando mentalmente. La comida que escogemos para nuestros hijos junto con ejercicio regular, no solamente impactara los hábitos alimenticios que les inculquemos pero también sera una parte importante para que crezcan fuertes y saludables. Estamos concientes que aveces no tenemos tiempo de prepararle a nuestros hijos comidas saludables,  pero no es necesario tardarse tanto preparando refrigerios exquisitos ya que hay muchas opciones que son rápidos y fáciles de hacer, hasta el padre mas ocupado las puede preparar. Los padres de familia deben de recordar que no tienen que ser perfectos, sino mejores.

Con estas tres recetas podrás hacer en menos de 15 minutos riquísimos refrigerios que le encantaran a tus hijos:

1.       Rollito de Plátano (5 Min): 

banana

Ingredientes: 1 tortilla integral, 1½ cucharada de crema de cacahuate, 1 cucharadita de miel, 1 plátano mediano pelado

Para cocinar: Calienta la tortilla para ablandarla (usa el horno de microondas por 15-20 segundos). Aplica la crema de cacahuate a la tortilla y pon unas gotitas de miel sobre la crema de cacahuate. Luego, extiende el plátano sobre la mitad de la parte de abajo de la tortilla. Enrolle la tortilla hasta que el plátano esté completamente envuelto y cortala en dos partes.

2.       Bolsillos de Pita con Fruta y Crema de Cacahuate(10 Min):

31e2fb6d853a23767be114e40e76ff87

Ingredientes: 2 piezas de pita medianas, ¼ de taza de crema de cacahuate con trocitos reducida en grasa, ½ manzana: rodajas finas sin el centro, ½ plátano: rodajas finas, ½ durazno fresco: rodajas finas.

Para cocinar: Corta las pitas a la mitad y calientalas por 10 segundos en el horno de microondas para hacerlas más flexibles. Abre cuidadosamente cada pita y rellenalas de crema de cacahuate, manzana, plátano, y pedazos de durazno. Sirve a temperatura ambiente.

3.       Pollo asiático en canasta de lechuga (15 Min):

541717_940

Ingredientes: Una taza de pechuga de pollo en trozos, ¼ de taza de rodajas finas de cebolleta (solamente la parte verde), ½ taza de rodajas finas de castaña de agua (o ¼ de taza de apio), 1/2 taza de chícharos y zanahoria mezclado, 2 cucharadas de aderezo asiático bajo en calorías o aderezo de sésamo, 8 hojas de lechuga repollo (en forma de vaso)

Para cocinar: En un plato hondo mediano, mezcla el pollo, la cebolleta, la castaña de agua(o apio), los chícharos, la zanahoria y el aderezo. Revuelve bien. Pon la mezcla de pollo en el horno de microondas por un minuto para que se caliente. Luego, vacía ¼ de taza de la mezcla de pollo en las hojas de la lechuga. Sirve pronto.

 

La campaña publicitaria Ser Mejor de Campeones del Cambio inspira y motiva a las personas y familias a adoptar cambios pequeños hoy para tener una mejor salud el día de mañana.  Para obtener más ideas creativas, útiles recursos y deliciosas recetas para que tú y tu familia sigan encaminados hacia una vida más saludable, visita CampeonesDelCambio.net.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.