Saludos amigos, este es la parte 2 del post “Piérdele el miedo a las dietas” por Ariana Acosta:

A mitad del camino

Tienes antojo de algo o te da hambre a media mañana/tarde? Descuida. Una persona debe de comer aproximadamente cada 3 o 4 horas, y así mantienes activo tu metabolismo, evitando llegar con mucha hambre a la siguiente comida (evitas comer mucho en un solo rato) y no acumulas grasa por estar en constante adquisición de nutrientes. Ojo: no hablamos de comer cada tres horas lo mismo que comemos las tres veces al día, ni en cantidad ni en calidad

. Entre las mejores opciones que puedes utilizar son un yogurt, de preferencia natural,  puedes añadir fruta para hacerlo dulce y más completo, almendras o nueces (son grasas buenas y proteínas) o bien como en el punto anterior, fruta o verdura con chile y limón (ojo con los condimentos altos en sal).

meriendas-saludabless-870x400

Así mismo, es importante mencionar que esta pueda ser una excelente oportunidad para probar todo aquello que siempre te llamó la atención, y nunca lo has hecho. Alguna vez has querido saber qué se siente ir a un restaurante y pedir una ensalada? Es de suma relevancia saber que no siempre una ensalada significa lechuga y tomate, como se suele pensar; Hay excelentes opciones que, además de nutrirte y tener un balance positivo en tu organismo, son agradables al paladar y a la vista. Atrévete a cambiar tus hábitos, veras que no está demás probar diferentes opciones que, aunque el pensamiento común sea que son desabridas, comprobaras que no es así.

Cuestión de porciones

Puede ser el alimento más nutritivo pero si no está en la cantidad adecuada, la calidad deja de sobresalir. Todo es cuestión de medida, no hay porque quedarse con las ganas, al contrario hay que saber moderarse para poder disfrutar de todo, sin tener consecuencias.

porciones21df

Recuerda: Todo en exceso, hasta lo bueno, es malo.

Modo Encendido

La más mínima posibilidad de movimiento extra representa una gasto de calorías, lo que nos beneficia tanto a nivel físico, emocional, y psicológico. Algunos de los beneficios de activarse o estar en movimiento, es que tu cuerpo quema más calorías, requiere utilizar más tus reservas energéticas(esa grasita de mas) y por consecuencia, gastas lo que no necesitas o tienes de mas. Así mismo, ejercitarte ayuda a mejorar tu estado de ánimo, te sentirás más seguro(a) de ti mismo, mejoras tu autoestima y llevarás tu día con más energía. Ponerte metas ayuda a acrecentar tu voluntad de cambio, y tu visualización para darte cuenta de todo lo que eres capaz.

carmenfit

Hay que empezar poco a poco, para no desesperarse. El simple hecho de pensar en hacer un cambio, es la entrada a una nueva opción para modificar tu vida. Empieza por hacer pequeños cambios, busca opciones que te ayuden a lograr tu objetivo con las cuales también estés contento tu  y notarás grandes diferencias!

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.