Todo el mundo se está preparando para celebrar el día de la Batalla de Puebla, mejor conocido como el Cinco de Mayo y que mejor que disfrutarla una rica celebración entre amigos y familia con un deliciosos aperitivo muy mexicano. Latino Fit Club te comparte esta receta inspirada en esta celebración de Cinco de Mayo, es una receta súper simple y fácil de hacer… y lo mejor es que también es súper nutritiva y con un toque muy saludable al estilo Latino Fit Club.

Sin duda una de las marcas de aceite que no faltan en los hogares latinos, es el aceite de maíz Mazola. Aparte que un estudios que se hizo en el 2013 donde nos dicen que el “Aceite de maíz reduce significativamente el colesterol con cambios más favorable en el colesterol total (CT) y el LDL-C que el aceite de oliva virgen extra, un nuevo estudio. los hallazgos fueron presentados a la Sociedad Americana de Avances y Controversias de Nutrición Clínica en una conferencia sobre nutrición por el investigador principal, el Dr. Kevin C Maki, PhD, de Biofortis” – si te interesa leer el estudio aquí te dejo el enlace: http://www.mazola.com/spanish/resumen

Sin más, aquí les comparto una receta muy sencilla, pero eso sí, bien mexicana y fácilmente la puedes hacer para la celebración del Cinco de Mayo.

Picadillo De Carne de Pavo Con Nopales y Frijoles

20150503_150854_resized

Ingredientes:

½ libra de carne molida de pavo
½ cebolla morada
1 taza de nopales cocidos
4 cucharadas de frijol negro
1 cucharadita de ajo
2 cucharada de chipotle adobado
Sal & pimienta
Una cucharada de aceite de maíz Mazola

20150504_123521_resized - Copy

Preparación:

Combina la cebolla, chipotle, ajo, una pisca de sal y pimienta con la carne de pavo. Mezcla bien todo y déjalo marinando por 1 hora más o menos.
Después en una cazuela agrega la cucharada de aceite Mazola, a fuego mediano, agrega la carne molida (ya marinada), déjala cocer bien hasta que la carne tome un color cafecito.
Agrega el frijol negro y los nopales, mezcla bien todo de déjala por unos 5 minutos más al fuego.

20150504_123846_resized
Una vez que esté listo lo puedes disfrutar con tostada, o incluso con totopos. En mi caso, yo utilice unos totopos supere riquísimos y saludable que puedes encontrar en la tienda de Trader Joes.

20150503_150021_resized

Al final ya que este servido, puedes agregar un poquito de queso mozzarella o fresco y un poco de crema si tienes y salsa al gusto… listo! Disfruta de esta receta sencilla pero con un toque muy saludable.

mazola logo

Declaratoria: Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.