Hace un par de semanas tuve el placer de participar en le Nike ½ maratón aquí en Los Angeles. Esta fue mi segunda vez que me atreví a tomar el reto de correr con un grupo de personas aficionadas a la carrera. Fue toda una experiencia, el maratón empezó en el tan conocido Grove donde puedes encontrar una de las tiendas de Nike. Esta tienda se enfoca en  “running”, ósea es en esta tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas para prepararte para cualquier tipo de carreras.

Bueno para empezar tuve el gusto de correr en el mismo grupo con una de mis compañeras blogueras, Yvonne Condes de Mom’s LA y ambas nos motivamos para seguir al ritmo del grupo, que cabe mencionar que nuestro “pace” líder hizo un excelente trabajo con el grupo. Después de 2 hrs y aproximadamente 30 minutos terminamos las 13.1 millas. Para mi sorpresa termine con mucha energía y con ganas de seguir un rato en el Grove así que le pedimos a nuestra quería amiga Reyna que nos diera un tour de la rediseñada tienda de Nike en el Grove que volvió abrir sus puertas la primer semana de Abril.

Debo confesar que tenia rato de no pasar a esta tienda así que sin duda fue una sorpresa volver y encontrarla totalmente diferente. Para empezar, el enfoque de esta tienda es en todo lo que necesitas para correr, desde accesorios, ropa súper cómoda y con los colores del ultimo grito de la moda en ropa deportiva. La decoración esta muy padre, desde una foto panorámica de Runyon Canyon en Los Angeles, hasta la famosa frase de “Just Do It”.

Tambien una decoración muy peculiar con una pared estampada en la figura de la maquina de waffles, incluso con la foto y un poco de la historia del como esta maquina fue la inspiración para Bill Bowerman (fundador de Nike), ya les compartiré un poco mas de la maquina de waffles y Nike.

En mi visita a la tienda lo que mas me llamo la atención fue una maquina para correr donde te hacen una prueba y en base a tu forma de correr y del como tu pie y tobillo caen en la caminadora, te recomiendas los tenis que vallan mas con tu necesidad para que tu experiencia a la hora de correr sea súper cómoda.

De hecho había visto este tipo de prueba cuando me toco correr el 10K de Nike en la tienda de Santa Mónica, así que por el video pueden ver como funciona. En si, lo que hacen es permitirte utilizar uno de los tenis y luego te pones a correr en la caminadora por unos segundos mientras un chico te coma video en cámara lenta para ver con exactitud de que forma cae tu pie y en base a ello te da la recomendación sobre el tipo de tenis que necesitas.

Esto se me hizo súper padre ya que frecuentemente recibo preguntas sobre que tipo de tenis les puedo recomendar y pues como cada pie es diferente, quieres utilizar los tenis que mejor te vallan con tu tipo de pie. Así que si tu problema es no poder encontrar tenis cómodos, no lo pienses mas, visita la tienda de Nike y has la prueba antes de comprarte tus tenis.

La tienda de Nike The Grove, esta ubicada: 189 The Grove Dr Los Angeles, CA 90036

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.