Con mis piernas aun adoloridas, y con lindos recuerdos de este pasado fin de semana es que me pongo a escribir esta nota para compartirles lo que fue mi experiencia previa y durante mi primer reto de correr este maratón para mujeres organizado por Nike.

Como ya lo había mencionado, yo no creí que correr no era lo mío, y después del año pasado que fui invitada a correr ½ maratón me quedo la espinita de seguir corriendo, y eso fue solo en inicio a esta nueva pasión. Quien lo iba a decir, termine mi primer maratón, y cuando decidí en correr, quise que mi primer maratón fuera con Nike… El evento de Nike Women Marathon es el que me ayudo a descubrir esta nueva pasión y estoy súper contenta que de cada vez me gusta tomar nuevos retos. Y este maratón para mi fue un reto que ahora puedo decir estoy sumamente orgullosa y feliz de haber logrado esta meta… je je je esto no para aquí, ahora estoy planeando empezar a prepararme para correr el maratón de Los Angeles, así que Gracias Nike por haberme ayudado a descubrir esta nueva pasión.

Este maratón fue muy especial ya que Nike estaba celebrando el decimo aniversario de este evento, así es y a 10 años que Nike a estado organizando este evento y para este celebración, mas de 30.000 mujeres representando los 54 países y 50 estados de este país nos reunimos para participar en el ½ maratón y maratón.

El Nike Women Marathon es el evento mas grande del mundo dedicado he inspirado en mujeres y en estos 10 años, mas de un cuarto de millón de mujeres se han registrado y participado en estoy 10 maratones. Esta es una carrera con causa, los fondos recaudados en el Nike Women Marathon beneficial Leukemia & Lymphoma Society (LLS), la organización mas grande en el mundo de ayuda voluntaria dedicada a encontrar la cura de la leucemia con mas de $143 millones que se han podido recaudar en estos 10 años.

En el 2004 fue cuando se organizo y llevo acabo el primer Nike Women Marathon para celebrar el 20th aniversario de la legendaria maratonista Joan Benoit Samuelson’s quien se llevo la medalla de oro en las olimpiadas de 1984.

“Durante diez años, el maratón femenino de Nike ha ofrecido a las mujeres la oportunidad de realizar sus sueños a través del deporte y beneficiar a una causa importante”, dijo Whitney Chapman, Nike VP / GM of Women’s en América del Norte

Este año la primer finalista del ½ maratón fue Florencia Borelli de Olivos, una chica de Argentina que logro llegar a la meta con un tiempo de 1:18:22, y la primera en llegar a la meta representando el grupo de mujeres que corrimos el maratón fue Emily Gordon de Los Angeles con un tiempo de 2:51:44. Muchas felicidades a estas chicas.

Argentina

Por mi parte, el haber logrado llegar a la meta en 4:25 fue todo un éxito y ahora puedo decir que conquiste esos subidas que estaban de dar miedo ☺ je je pero con la energía y las porras de la gente, la ruta fue mas agradable y pude disfrutar cada una de las 26.2 millas que recorrí.

Gracias nuevamente a Nike por organizar este tipo de eventos y por motivar a miles de mujeres a correr y vencer esos miedos. Gracias por motivarnos a ir mas alla para descubrir que TODO es posible y que Bill Bowerman dice…“Si tienes un cuerpo, eres un atleta” así que espero y esta nota te anime y te motives a entrenar para que muy pronto seas tu quien nos este compartiendo tu experiencia de haber corrido un maratón.

Te comparto unas fotos de los que fue este fin de semana… Lleno de actividades y sorpresas!

SHARE

(2) Comments

  • Mabelle @ Dance, Love, Dine (October 25, 2013)

    Thats great! Looks like such an AMAZING experience. Ive never ran a marathon before but maybe one day. Great job!

    • Carmen (October 25, 2013)

      Thanks MAbelle! It was a super experience… I thought i couldnt run and look i just finished my firt marathon… DO it… you could too 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.