Febrero es el mes dedicado para crear conciencia sobre de la salud del corazón. Sabían que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, y estas estadísticas no dejan fuera a las Latinas.

mes del corazon

En este mes del corazón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades brindan consejos semanales para mejorar la salud del corazón. Y en este caso me estoy uniendo a la causa de informar y crear conciencia entre ustedes de todo lo que podemos hacer y de que vean que llevar una vida saludable es la clave para mantener un corazón fuerte y saludable.

Febrero mes del corazon

En esta nota quiero compartirles información cortesía de Kaiser Permanente. Kaiser Permanente nos brinda estadísticas poco alarmantes entre nuestra comunidad, pero también nos comparten información que nos puede ser muy útil para llevar una vida mucho mas saludable.

Es importante destacar cómo la salud cardiovascular está impactando a nuestra comunidad latina y en especial a las latinas.

Sabias que…

• Una de cada 5 mujeres tiene algún tipo de enfermedad cardíaca

• De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, Latinas son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares 10 años más temprano que mujeres de raza blanca no hispana

• Más mujeres que hombres mueren a causa de enfermedades cardíacas

• Mueren más mujeres a raíz de enfermedades cardíacas que la combinación de cáncer de seno y las siguientes 7 causas de muerte más comunes

En tus manos esta la solución de lograr vivir una vida saludable para así tener un Corazón muy fuerte. Aquí te comparto algunos consejos que Kaiser Permanente nos recomienda para mantener un buen estada de salud cardiaca:

• Si consumes bebidas alcohólicas, hazlo con moderación.

• Has por lo menos 150 minutos de actividad a la semana, tu corazón necesita que lo ejercites para mantenerse saludable.

• Mantén un peso saludable – Tan solo perder un 10% de tu peso puede marcar una diferencia importante, ya que reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca

• Saca el estrés de tu vida – El estrés, la ira, la ansiedad y la depresión pueden hacer que tu presión arterial se mantenga alta y aumentar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, ataques cerebrales y otras enfermedades

actividad fisica

Ya te presentare mas consejos en otra nota, así que esta al pendiente. A continuación puedes encontrar más información sobre la salud cardiovascular y como prevenirla (consejos por los expertos de Kaiser Permanente). También puedes encontrar información totalmente gratis para mejorar la salud de tu corazón.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.