Nota por Paloma Perez

Meatless Mondays significa “Lunes sin Carne”, suena raro, no? Bueno es que la idea era encontrar un dia de la semana que rimara con el meatless pero en español no resulta tan fácil. Lo que si resulta fácil es ser parte de éste movimiento global.

Meatless Monday

¿No estabas enterado? Entonces déjame les cuento un poco. La semana pasada tuve el honor de ser invitada a una conferencia en San Diego organizada por la organización Humane Society International. Esta organización juega un papel primordial y creciente en los esfuerzos globales para reducir el sufrimiento animal. Y claro, una manera de lograr este objetivo es consumiendo menos productos animales, por eso la creación de la campaña Meatless Mondays.

¡La campaña ha estado activa por 10 años y en 36 países! La idea detrás de todo esto es tan simple que los voy a invitar a poner su granito de arena: no comer carne una vez a la semana, ósea, los Lunes. ¿Por qué en Lunes? alguna vez has dicho “el lunes comienzo la dieta?” seguramente sí, y ésto sucede porque científicamente nuestro comportamiento está sincronizado a los días de la semana…curioso, no? los lunes son el comienzo de la semana, estamos listos para nuevos retos, nuevos hábitos y cosas positivas. ¿Y por qué la carne? Porque no comer carne una vez a la semana puede reducir tu riesgo de sufrir enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y obesidad. Además, el reducir nuestro consumo de carne ayuda a reducir las emisiones de carbono producidas en el medio ambiente y así, salvaríamos recursos naturales como combustibles fósiles y agua…obviamente, salvaríamos de morir a muchos animalitos.

meatless_monday-5-500x272

Tu salud es importante y una dieta basada en vegetales, fruta y granos enteros ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y obesidad. De hecho, estudios sugieren que una dieta rica en frutas y verduras puede hacerte ¡más longevo! Al no comer carne, incrementamos nuestro consumo de proteínas vegetales, por ejemplo, al consumir frijoles y legumbres los cuales son ricos en fibra, zinc, hierro y magnesio ayudándonos a tener una dieta más saludable.

MeatlessMonday

Si los beneficios no te resultan suficientes…el reducir tu consumo de carne ayuda a tu economía! La carne es mucho más cara que los granos y legumbres porque el producir carne requiere pagar alimento para los animales y transporte. Además, al mantenerte saludable puedes prevenir futuros gastos en tu salud.

Al consumir menos carne, reducimos el consumo de agua (el ganado necesita más agua que las plantas), reducimos la emisión de gases provenientes de invernaderos y combustibles que se usan al procesar la carne. ¡Cuidemos nuestro planeta! Es el único lugar que tenemos para vivir.

meatless-monday-lettuce-not-forget-sm

Por tu salud y la salud del planeta…únete a esta campaña! Y se parte del grupo de Giada De Laurentiis (chef), Gwyneth Paltrow, Oprah y Paul McCartney!

Si te gustaría aprender más, visita http://www.meatlessmonday.com/ y http://www.hsi.org/spanish/mundo/

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.