Marzo es reconocido como el mes de la nutrición y sin duda es un excelente momento para tomar conciencia sobre nuestra forma de alimentarnos e implementar cambios positivó con el propósito de vivir una vida mucho mas saludable.

Organizaciones como La Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética) observa Marzo como el mes Nacional de la Nutrición. Esta es una “campaña diseñada para comunicarle a la comunidad la importancia de tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumimos. También se busca desarrollar buenos hábitos alimenticios e inculcar la actividad física.”

Además un momento perfecto para empezar adaptar “Mi Plato” programa desarrollado por el USDA con el fin de educar a las personas del como un plato puede estar dividido en cinco grupo de los alimentos talescomo: frutas, vegetales, granos, proteínas y productos lácteos.

MiPlato, es una ilustración nueva la cual le incentiva a los consumidores a pensar en los alimentos que eligen antes de comérselos para así servirse un plato más saludable a la hora de comer” Esta fue una iniciativa por parte de la primera dama Michelle

Y en este mes de la nutrición seria buen idea entender y utilizar como referencia esta ilustración para asi empezar a consumir los alimentos que nos permitirán comer mucho mas saludable y en balance.

Este mes, no tengan miedo de probar cosas nuevas y tratar de hacer alimentos típico pero con un toque mucho mas saludable, tu mismo te sorprenderás  de los resultados. Y si te gustaria compartir tu receta en este espacio, no dudes en dejarmelo saber.

Si te interesa unirte al movimiento y quieres más detalles, no dudes en visitar la página de  La Academy of Nutrition and Dietetics para más información. UNETE AL MOVIMIENTO… HOY!

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.