Quería compartir con ustedes un poco de lo que fue una tarde super interesante, una conversación dedicada enteramente a descubrir las maravillas de la miel de abeja para el cuidado de nuestra piel. La charla estuvo a cargo del reconocido maquillista profesional y asesor de imagen, Mauricio Burgos quien tiene entre sus famosos clientes a Alicia Machado, Gaby Espino, Angélica Vale y Ricardo Arjona. Lo mas importante que Mauricio aprendió durante su experiencia trabajando con diferentes tipos y tonos de piel, es que hay que nutrir la piel muy bien antes de aplicar el maquillaje, esto es la clave para lucir radiante.

The National Honey Board (NHB) cuenta con la participación de Mauricio para promover las maravillas de la miel de abeja como parte del régimen diario de belleza, una forma natural de de nutrir tu piel y realzar tu belleza.

En esta interesante charla, Mauricio nos hablo de algunas de las recetas que desarrollo especialmente para nosotras, lo mejor es que cada tratamiento es portátil lo cual es perfecto si tenemos que viajar o andamos ocupadas haciendo mil cosas en el día.

Mientras disfrutábamos de una deliciosa taza de té, Mauricio nos conto que el principal secreto para lucir una piel radiante es hidratarla bien. Por ejemplo en las noches podemos aplicar la siguiente receta, super fácil de hacer y sobre todo 100% natural:

HONEY7

1. Mascarilla de Noche – Emoliente con miel y Canela

Para dos aplicaciones

Ingredientes:

2 Cucharadas de miel

1 Cucharadita de canela (molida)

Preparación:

Coloca la miel y la canela en un recipiente pequeño y mezcla hasta formar una pasta. aplica el emoliente sobre el rostro antes de acostarte y dejalo durante toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga con agua tibia. Como segunda opción, puedes aplicar la pasta y dejarla actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

*La miel es un hidratante por naturaleza y la canela es exfoliante, es por eso que la combinación de ambos es una receta infalible para mantener una piel lozana.

* Al exfoliar el rostro removemos impurezas y células muertas, es por eso que este tratamiento de miel y canela es muy recomendable hasta para el acné ya que es anti bacterial.

Otra receta que Mauricio compartio en la charla es una de mis favoritas, confieso que siempre he buscado una manera natural de quitarme el maquillaje sin agregarle mas quimicos a mi piel, así que esta receta me vino de maravilla. Pues aqui les dejo esta receta super sencilla y efectiva:

2. Bálsamo Hidratante para Pestañas y Desmaquillante de Ojos

risino y mielPara dos aplicaciones

Ingredientes:

1 Cucharadita de miel

3 Cucharaditas de aceite de ricino

Preparacion:

Mezcla la miel y el aceite de ricino en un recipiente pequeño. Cubre la preparación y deja reposar durante una semana en un lugar fresco, mezclando regularmente hasta obtener una solución homogenea. Usala todas las noches para retirar la mascara o cualquier maquillaje de los ojos, así como nutrir las pestañas al mismo tiempo.

* Otro uso que le puedes dar al aceite de ricino es agregarle unas gotitas de este a tu botellita de mascara si esta se seca o se pone dura. Veras que de inmediato tu mascara volverá a tener esa consistencia suave.

* El aceite de ricino es el único ingrediente que hace crecer las pestañas de manera saludable.

Y por ultimo quería compartir otra de mis recetas favoritas, ya que soy fanática de la aromaterapia y la hidratación, aqui una receta que combina estas dos maravillas.


Hidratante Corporal con Miel
3. Hidratante Corporal con Miel:

Para dos aplicaciones

Ingredientes:

5 Cucharadas de miel

2 Cucharadas de aceite de rosas

2 Tazas de aceite de almendras

Preparación:

Pon la miel, el aceite de rosas y el de almendra en una

botella mediana de vidrio ámbar. Tapa la botella y agita para mezclar. Si es necesario, retira la tapa y revuelve con un utensilio delgado. Usa la solución al bañarte, aplicando sobre la piel húmeda y especialmente en las áreas resecas.

3 Recetas super sencillas que puedes hasta llevar en la cartera en frascos pequeños si es que vas de viaje, recuerda que tanto la miel como la canela no necesitan preservantes así que no hay porque preocuparse por la caducidad de estos productos naturales.

Aquí también les dejo algunas fotos de lo que fue la charla entre amigos con Mauricio Burgos. Que disfruten!

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.