Que es la linaza? Y porque a tomado tanta popularidad hoy en dia? Bueno se llama linaza a la semilla de la planta de lino. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y 9 y también tiene una alta cantidad de fibra dietética.

Por su riqueza en fibra vegetal, la linaza es perfecta para incorporar en dietas para bajar de peso. Esta a su vez ayuda a una buena digestión y hay quien la consume para el estreñimiento y también ayuda a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

Otro de los beneficios de la linaza es su fibra soluble que impide la acumulación de colesterol en la sangre. Es propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando que sea absorbido por el organismo.

Se dice que también la linaza ayuda a el aumento progresivo de la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente, por eso es recomendable utilizarla la linaza en los licuados de proteínas que normalmente se consumen después de tus rutinas de ejercicios. La linaza da energía y esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

La linaza contiene vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

En fin, son muchos mas los beneficios que la linaza ofrece así que te recomiendo que lo incorpores en tu alimentación. A mi me fascina mis licuados de proteínas y por lo regular le agrego una cucharadita de linaza ☺ A que sea una semilla tan rica y llena de nutrientes, es necesario que consultes con tu medico si es apropiada para ti incluir la linaza en tu alimentación.

.

SHARE

(2) Comments

  • vero (May 8, 2014)

    hace daño la linaza al higado?

    • Carmen (May 9, 2014)

      Buena pregunta Vero no creo, pero me informare mejor para así dejarte saber. Creo que en exceso todo es malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.