He estado viendo este documental de HBO “The Weight of the Nation” es un documental que nos habla sobre la triste realidad que estamos viviendo donde la epidemia de obesidad sigue creciendo y aun paso muy acelerado, y esto es sumamente alarmante.

La obesidad afecta a personas de todos los grupos étnicos, ingresos y niveles educativos. Este documental explica en base a estudios realizados y de los resultados obtenidos el como la obesidad y sobrepeso esta afectando dia a dia a nuestra nación. Aquí podemos ver como “las tasas más altas de obesidad en general se siguen encontrando entre las minorías raciales y étnicas, las personas con menores niveles de educación y bajos niveles de ingresos, y en las poblaciones rurales”

Aquí les presento una de las historias que es compartida en este documental. La historia de Vivia, una chica de solo 27 año de edad que mide 5’5 y pesa 321 libras. Pero chequen el video para que aprendan mas de esta chica y vean como el ser una chica obesa le ha afectado muchísimo. Si ven el documental, verán historias muy impactantes, asi que no se les olvide checar la pagina oficial de HBO “ Weigth of the Nation”.

[youtube id=”8w53JOCs5lY” width=”600″ height=”350″]

Vivia, una chica de 27 años, 5’5 “y pesa 341 libras. Ella no quiere un hombre que les gusten las gorditas, ella quiere un hombre que la ama por lo que es, y no lo como se ve. En la entrevista las lágrimas fluyen, cuando el entrevistador le pregunta sobre sus sentimientos acerca de la comida. “La comida puede ser mi mejor amigo. La comida puede ser mi novio en ese momento. La comida puede ser mis vacaciones a la playa y no puedo permitirme ir. Cuantos de nosotros conocemos a una persona que nos recuerda a Vivia?

Pero que significa estar con “Sobrepeso” u “Obeso”?

Explicándoles de una forma mas sencilla, los términos “sobrepeso” y “obeso”, describen los rangos de peso que están por encima de lo que es médicamente aceptados como saludables. El estar en cualquiera de los rangos de peso con sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de ciertas enfermedades y problemas de salud.

Estos son números que van en aumento, pero hasta el momento, “más de un tercio de los adultos estadounidenses (~ 36%) son obesos

Aproximadamente 12.5 millones de niños y adolescentes de 2-19 (17%) son obesos

WOW sin duda esto es alarmante, pero nunca es tarde para tomar acción. Así que te invito a que tomes la decisión de empezar ahora a hacer cambios que te ayuden empezar a vivir una vida mucho mas saludable. O quizás tu estas ahora en el punto donde puedes ayudar a otra persona, quizás esa persona es tu amiga, una persona conocida, alguien de tu familia, sea quien sea si en tus manos esta ayudar a una persona a cambiar su vida, no lo pienses mas y tomo acción.

Déjame ayudarte!

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.