Nota escrita por Melissa Melgoza

Alguna vez se te a cruzado por la mente la posibilidad de consumir algas? Si, algas marinas, se han convertido en un superalimento de alta popularidad para nuestra salud. Estas súper potentes algas marinas son conocidas como espirulina. Es reconocida por doctores como una de las comidas mas poderosas. Aunque se a convertido en un fenómeno recientemente espirulina a estado presente en nuestro planeta desde hace billones de años . Esta comida era como tesoro para los Aztecas y los Mayas. espirulina es la comida ideal para combatir el hambre en el mundo; y  a sido usada por países del tercer mundo para combatir el hambre.

espirulina

Es extraordinario todos los beneficios para la salud que, el consumir espirulina regularmente, nos da. Espirulina contiene una alta cantidad de proteína, mas de lo que encontramos es carnes y pescado. Además, no solo contiene una alta cantidad de proteína sino es mas digerible que proteína de carne. Su gran cantidad de nutrientes son esenciales para nuestra salud total y su oxido nítrico natural nos proviene una energía física y mental duradera y de inmediato. Parece como si uno se hubiera tomado una bebida energética, pero aun mejor porque esto es 100% natural. Espirulina también contiene beta caroteno (bueno para la salud de los ojos y la visión), antioxidantes, y hierro que cualquier otra comida.

Espirulina tiene un alto contenido de clorofila lo cual hace posible que plantas conviertan energía del sol. Entonces el consumo de clorofila, por medio de la espirulina, remueve toxinas así creando sangre saludable lo cual es esencial para mejor circulación y menos inflamación para la mejora de nuestro sistema inmune.

También es una gran fuente de vitaminas como, B-1, B-2, B-3, B-6, B-9, B-12 vitamina C, vitamina D, vitamina A y vitamina E. Al igual es fuente de potasio, calicó, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosforo, selenio, sodio y cinc. También contiene mucho mas calcio que la leche.

Este súper alimento tiene tanta potencia que se a convertido en el suplemento dietético ideal. Es baja en grasas saturadas y además contiene ácidos grasos esenciales lo cual no pueden ser encontrados en otros alimentos como la carne, y productos lácteos.

En pocas palabras los beneficios para la salud que espirulina proviene incluye:

* ayuda a parar la fatiga
* ayuda a controlar el hambre
* ayuda con perdida de peso
* ayuda a controlar los antojos
* proporciona energía física
* ayuda a mantener la mente active
* ayuda a mejorar nuestro rendimiento deportivo
* ayuda construir musculo
* ayuda a bajar el colesterol
* Ayuda a bajar la presión arterial
* ayuda a fortalecer la piel, el pelo, las unas, y los huesos.

Como consumir espirulina:

Uno puede tomar la espirulina de diferentes maneras. Se puede comprar en tabletas o en polvo. De cualquier forma el valor nutritivo y el efecto es igual, pero lo mas importante es asegurarse de que sea orgánico. Si no es orgánico puede contener compuestos de nitrógeno como aditivos. Yo, en lo personal, porque soy un poco delicada consume la espirulina en tabletas. Estas las compro en Trader Joes, son orgánicas y económicas.

Tambien esta la presentacion en polvo, este polvo puede ser mesclado en el guacamole, salsas, o hummus por ejemple. Sin embargo la manera mas fácil seria añadirlo a esos ricos licuados de frutas y vegetable que uno se prepara en las mañanas para el desayuno o cualquier comida del día.

spirulina en polvo

Has probado espirulina? Que es lo que piensas sobre espirulina? Te animaras a probarla? Deja un comentario y comparte tus experiencias, dudas, pensamientos, etc.

Recuerda consultar a tu medico para ver si tu puedes consumir esta pastillita, aunque es natural, es mejor consuntal a tu doctor o a expertos en la salud.

~informacion proviene de varias lecturas que hice en la red y en libros en mi bibliotica.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.