Amigos de Latino Fit Club, me encanta recibir este tipo de comunicados de prensa que hablan de gente tan influyente en nuestra comunidad y de como estan utilizando ese poder para crear un movimiento he inspirar a otros a vivir mas saludables. En esta caso estamos hablando al famosisimo jugador de baloncesto, Kobi Bryant quien unio fuerzas con Nike para inspirar a niños de nuestra comunidad.

koby

Aqui te paso el comunicado para que sepas mejor lo que es “Mamba Legue”.

Para darle a jóvenes atletas en Los Ángeles la oportunidad de entender el juego de baloncesto como lo aprendió él mismo, Kobe Bryant creó la Mamba League, un programa juvenil de baloncesto con el objetivo de darle confianza a niñas y niños de 8-10 años de edad en la cancha y en la vida.

“Estoy muy emocionado de haber creado esta liga con mi familia Nike en el que nuestro lema es “jugar, aprender y crecer”, dijo Bryant. “Esto es algo muy importante para mí porque refleja lo que quiero compartir con estos niños acerca de mi propia trayectoria – que a través de jugar básquetbol aprendí no sólo sobre el juego, sino también acerca de mí mismo y otros… es un proceso en el que creces como atleta y persona”.

MambaLeague

La idea de Bryant es que la liga enseñe a sus participantes a entender las reglas del juego y les de confianza mientras desarrollan su potencial.

“La Mamba League es una liga divertida para que los chicos aprendan el juego, se diviertan y entiendan la conexión que hay entre el juego y la vida en general – con la esperanza de que aprendan la ética laboral que se necesita para convertirse en un mejor jugador de básquetbol y traducirlo en convertirse un mejor hijo, una mejor hija y un mejor estudiante”, explicó ‘Mamba’.

Diseñado junto con Nike y Boys and Girls Club en Los Ángeles, la liga abrió la inscripción el 1ro. de febrero invitando a niños de cuatro barrios con comunidades de bajos recursos en el área de Los Ángeles – Nickerson Gardens, Whittier, West San Gabriel Valley / Monterey Park y Venecia – para unirse a la experiencia.

bambaleague

La Mamba League está compuesta por 40 entrenadores que son voluntarios de las tiendas de Nike en el área de Los Ángeles, el personal de Boys and Girls Club y 288 jugadores. Los entrenadores participaron en una clínica de entrenamiento integral sobre las reglas del juego, así como el entrenamiento social-emocional para asegurarse de que cada jugador tenga una experiencia positiva. Para incentivar a las niñas a participar, la liga cuenta con entrenadoras femeninas para dirigir a equipos sólo compuestos de chicas.

El 15 de abril, la Mamba League celebrará el final de su primera temporada de ocho semanas con un torneo de baloncesto, donde un equipo de niños y niñas regresarán a sus casas con una victoria, pero todos los jugadores terminarán el año inaugural de la liga como ganadores.

kobe-bryant-nike-basketball-mamba-league-02

Kobe continuará trabajando con Nike para expandir la Mamba League a más sitios a principios de 2018 basado en los aprendizajes del primer año y los comentarios de la comunidad.

Más información sobre Kobe y Mamba League, aquí en este video.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.