Spicy Shrimp Kebabs with Honey

Para 5-6 kebabs

Ingredientes:

½ taza de miel
1 taza de vinagre de cidra de manzana
½ taza de jitomate, hecho puré
1 – 2 jalapeños, dependiendo del nivel de picante deseado
4 dientes grandes de ajo, picados
2 cucharadas de jengibre, pelado y picado
½ cucharadita de sal
20 camarones, crudos, pelados y desvenados
1 cebolla morada, picada en trocitos de 1 pulgada
1 pimiento rojo, picado en trocitos de 1 pulgada
20 jitomates cherry, cortados a la mitad

Preparación:

En una cacerola de fondo grueso, coloca la miel, el vinagre de cidra de manzana, el tomate, los jalapeños, el ajo, el jengibre y la sal. Deja hervir a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para evitar que la salsa se adhiera al fondo de la cacerola. Hierve a fuego lento por 25-30 minutos o hasta que la salsa se espese y se reduzca a alrededor de 1 ¼ tazas. Deja a un lado.

Prepara los kebabs comenzando por la verdura que prefieras, alternando con las demás verduras, y luego agregando los camarones. Por ejemplo: cebolla morada, pimiento rojo, tomate cherry, camarón… y así sucesivamente. Puedes incluir de tres a cuatro camarones en cada kebab. Una vez que tus kebabs estén listos, cubre cada uno con la salsa de miel antes de asar. Continúa cubriendo cada kebab con la salsa mientras los asas y agrega más salsa, si lo deseas, antes de servir.

Creditos:

Otra receta cortesia de National Honey Board en colaboración con la experta en fitness y motivadora Julia Chaidez, fundadora del exitoso bootcamp “Live Inspire Train” para compartir recetas deliciosas y ligeras con el energizante que nos ofrece la naturaleza – ¡la miel!

Les estaré compartiendo deliciosas recetas cortesia Julie Chaidez Mielpura.org.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.