Y empiezan las celebraciones de primavera/verano y con esto la reuniones para celebrar con amigos cualquier  tipo de  evento, je je je uno busca cualquier cosa para celebrar con tal de estar de fiesta. Que les puedo decir, ese es mi caso…  inventarme cualquier motivo para reunir a mi grupo de amigos y claro, la comida es pieza clave en las reuniones, así que buscando ideas de aperitivos, me encontré con esta riquísima receta. Aquí te presento  esta receta cortesía de Miel Pura , perfecta para todo tipo de ocasiones.  Yo encantada de probar la combinación de miel pura con jalapeños… yummy!

Gracias a National Honey Board y la organizadora de eventos Coral Bosch por compartir estas botanitas de inspiración latina.

Para 12 chiles

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 13 chiles jalapeños
  • ½ libra de camarones, sin cáscara ni cola
  • 4 cucharadas de queso crema para untar
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 jitomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 7 tazas de agua
  • Sal y pimienta
  • Hielo

Preparación:

Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Enjuaga cada chile ya desvenado para que se vayan las últimas semillas.

En un sartén grande, pon a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Prueba un chile; si notas que está muy picoso, añade una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Coloca los chiles en el sartén y deja que hiervan uno o dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, ya que no queremos que pierdan su textura. Colócalos en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielos para detener la cocción y escúrrelos.

Para el relleno de camarón:

Pica los camarones en pedacitos pequeños. Colócalos en un recipiente mediano y déjalos a un lado. Pica los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agrega ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el tomate y los camarones.

Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorpora el cilantro y déjalo hervir. Añade la pimienta y sal al gusto. Cocina los camarones por unos cinco minutos más. Retíralos del fuego y déjalos enfriar un poco. Agrega el queso crema y revuelve bien. Precalienta el horno a 350°F y rellena los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornea los chiles por 8 – 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Baña cada chile con la vinagreta de miel y sirve.

Para la vinagreta de miel:

En un sartén, sofríe con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.

Te invito a que visites el Diario Miel Pura para que disfrutes de las riquisimas recetas.

Y no olvides dar Like a Miel Pura en Facebook www.facebook.com/pages/Miel-Pura/235486869824607 para tener acceso a la información más actualizada sobre miel y visita www.mielpura.org para obtener la receta de estas mini tentaciones:

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.