Got Milk? Toma Leche? Acaban de lanzar una campaña para promover la buena alimentación y el consumo de leche para los niños ahora que están de regreso a clases.

Got Milk? Y José Hernández unieron fuerzas para colaborar juntos en esta campaña en la cual José se vio muy identificado puesto que para el es sumamente importante llevar una buena alimentación para tener mejor energía y poderse enfocar mas en la escuela.

Muchos no tienen una idea quien es José Hernández, sin duda un orgullo hispano, pero para quien desconocen su historia, aquí les comparto un poco mas de el.

José Hernández creció en un hogar humilde, su familia – formada por agricultores inmigrantes que viajaban desde México hasta el Valle Central de California nueve meses al año para trabajar en los campos de fresas- lo alentó a cumplir su sueño de viajar al espacio algún día. Su padre, que solamente había cursado hasta el tercer grado de primaria, le inculcó que la escuela y las decisiones positivas podrían ayudarle a lograr las metas que se propusiera para su vida. Finalmente, después de una serie de decisiones positivas, Hernández llegó a ser un ingeniero ganador de distinciones que voló en el transbordador espacial Discovery como parte de su misión número 128 en el año 2009.

Astronauta Jose Hernadez

De un modo similar, los nuevos anuncios de got milk? y toma leche alientan a los padres a lograr un impacto positivo en la vida de sus hijos a través de la leche. Un anuncio televisivo, “Champion” (Campeón) muestra a una pequeña en un supermercado, donde se encuentra con la persona que ella será en el futuro. A medida que la niña comienza a beber leche, se ve a sí misma convirtiéndose en una atleta olímpica – cuanto más bebe, ¡más y mejores resultados logra! Con gran entusiasmo, la madre de la niña llena el carrito de compras con leche.

Otro anuncio, “Brave” (Valiente) muestra a un bombero que recuerda las palabras reconfortantes de su madre y cómo eso lo inspiró a vencer sus temores y a ayudar a otras personas. Cuando bebe leche, reconoce la influencia positiva de su madre. Ambos anuncios muestran cómo una de las primeras decisiones que realizan los padres, tal como brindar una nutrición adecuada con leche, puede impulsar la vida de los niños.

José comenta “Para alcanzar sus sueños, los estudiantes necesitan prepararse y enfocarse. “Una buena nutrición es una parte esencial de la preparación, y ayuda a los niños a lograr su máximo potencial en la escuela y a encaminarse hacia un futuro mejor”.

toma leche

Tuve el placer de entrevistar a José Hernández y el nos comenta que para el día empieza cuando te sientas en la mesa a disfrutar de un rico desayuno, un desayuno balanceado que te incluya también la leche. Recalco que para el es importante asegurarse que sus hijos desayunen antes de ir a la escuela y si de repente se les hace tarde, por lo menos un vaso de leche tienen que tomar.

Me conto la anécdota de cuanto tenia 10 años y le dijo a su papa que quería ser astronauta. Su papa sentado al lado de el le dio la receta de 5 ingredientes para la clave del éxito:

1. Define – Define cual es tu meta
2. Que tan realista es tu meta (que tan lejos/cerca esta)
3. Diseña un mapa para saber como vas a llegar a tu meta
4. Edúcate, la educación es TODO y par lograr tu sueno tienes que estar preparado
5. Esfuerzo – Así como se esforzó cuando trabajo en el campo piscando frutas, el doble de esfuerzo debe dar a cada paso que va hacer para llegar a la meta
6. Y 6to – José agrego Perseverancia… no te rindas y renuncies a tus sueños. El aplico 12 veces a el programa de la NASA y 11 veces fue rechazado.. persevero y persevero hasta que logro sr aceptado.. y el resto es historia.

José me comento que es importante seguir los pasos necesarios porque las oportunidades se presentan cuando estas preparado.

Entre otra curiosidad y duda que tenia, le pregunte si en la NASA se toma leche y me comento que llevan leche en polvo así que por las mañanas le gustaba disfrutar de un cafecito con su leche en polvo para iniciar el día con el rush de la cafeína.

jose hernandez en el espacio

En la actualidad, Hernández inspira a estudiantes de todas las edades a aprender sobre la importancia de las matemáticas, las ciencias y una nutrición adecuada a través de su organización sin fines de lucro, The Reaching for the Stars Foundation.

reachingforstarts

Como ven es José Hernández sin duda es un verdadero orgullo hispano, un ejemplo de perseverancia y de que nunca te debes dar por vencido y debes luchar por tus sueños. Te invito a que aprendas un poco mas sobre la historia de este hombre extraordinario. El libro lo puedes encontrar en la tienda virtual de Amazon en este link

El Cosechador De Estrellas: La inspiradora historia de un labrador itinerante convertido en astronauta

libro jose hernandez

 

Súper agradecida con Got Milk? & José Hernández por la oportunidad de esta entrevista y pues hasta la próxima con otra nota mas. ☺

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.