Amigos de Latino Fit Club, ahora les traigo esta rica y nutritiva idea para una merienda saludable :). Estoy colaborando con mis amigos del American Egg Board para traerles una idea de receta rápida, rica y lo más importante súper saludable. El American Egg Board (AEB) es una organización nacional de mercadotecnia de agricultores de huevos americanos. AEB trabaja para comunicar el valor nutricional de los huevos para incrementar la demanda de los huevos y productos de huevo.

Picture1

Que tal unos huevos rellenos de quínoa con una crema de chipotle? Yummy, apoco no suena rico? Pues créeme que lo está, no solo es fácil de hacer pero también te aseguras de darle a tu familia algo que es nutritivo. Uno de los ingredientes principales son los huevos.

Picture3

Por si no sabías un huevo grande cuenta con 6 gramos de proteína de alta calidad y contiene 9 ácidos esenciales, y todo por solo 70 calorías. Además el huevo es una excelente y natural fuente de vitamina D.

Picture4

Aquí tienes los ingredientes y las instrucciones así que si lo haces, porfa me dejas saber que te pareció la receta.

Picture5

Ingredientes:

4 Huevos (dependiendo para cuantas personas pero para 2 personas 4 huevos es suficiente)
½ taza de Quínoa
¼ taza de Yogurt Griego
¼ taza de Salsa de Chipotle
Cebolla morada al gusto
Sal y pimiento al gusto

Picture6

Instrucciones:

1. Pon a hervir los huevos y después de que estén cocidos los pelas y los partes por mitad. Remueve la yema para dejar ese espacio para la quínoa.

2. Para la quínoa, pon a hervir 1 tazas de agua por una 1/2 de quínoa y cuando el agua este hirviendo, coloca la quínoa, baja el fuego y tápala para que se cocine más rápido.  Una vez que la quínoa este lista, déjala enfriar para luego colocar la cebolla picada en cuadritos y la crema de chipotle.

3. Para la crema de chipotle, súper sencillo, solo combina el yogurt griego con el chipotle, ponle al gusto dependiendo que tan picosito te gusta.

4. Una vez que estés lista para disfrutar de esta rica merienda, a los huevos cocidos, rellénalos de la mezcla de la quínoa, cebollita morada y con la crema de chipotle.

5. ¡Disfruta! 🙂

quinoa

Amigos, este tipo de meriendas también lo puedes hacer para alguna reunión que tengas para ofrecerle a tus invitados un delicioso aperitivo.

Picture8

Amigos, sabias que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos. Es rico en proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales, y es un alimento muy fácil de cocinar y muy práctico para meriendas saludables. Yo consume mis ricos huevos todos los días… ¿Y a ti como te gusta disfrutarlos?

Picture10

Espero y te haya gustado esta receta, así que si lo cocinas, no se te olvide dejarme saber que te pareció y comparte tus fotos en social media con los #EggChallenge y #NationalEggMonth.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.