10
Feliz año 2017!! Mis mejores deseos para ustedes que me leen y sus familias! Uno de los propósitos que muchas personas se hacen al comenzar el año es el de bajar de peso o llevar una vida mas saludable, lejos de vicios como lo es la comida chatarra. Pues si eres una de esas personas, y estas super decidida, esta receta es para ti! Se trata de hacer ligeros cambios y uno de ellos, esta en la alimentación. Ir sustituyendo ingredientes, probar otros alimentos, sin sustituir el sabor! Claro, siempre cuidando la cantidad.
Aqui te dejo un ejemplo, checala! 😉
Ingredientes: (para una hamburguesa)
-125 gr de salmón fresco
-1 clara de huevo
-media cebolla pequeña
-un trocito de pimiento rojo
-2 rodajas de berenjena grandes (opcional)
-ajo en polvo
-limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lo primero que hacemos es cortar la cebolla en aritos o tiritas y ponerla con una gotita de aceite y a fuego bajito a freír (mejor si la tapamos). En otra sartén, el pimiento picadito muuuy chiquitito.
Mientras, picaremos ” a cuchillo” el salmón (quitándole piel y espinas),aunque si lo compras ya listito, mucho mejor. Cuando la cebolla está transparentita, agrega sal y pimienta. La dejamos 5 minutos mas a fuego lento. Una vez pasado este tiempo, la sacamos y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el salmón picado, la clara de huevo, el pimiento picado y freído , espolvoreamos ajo en polvo y le añadimos un chorrito (un toque) del jugo de medio limón.
Con la batidora le vamos a dar 3 o 4 veces al mezclador, no más, no queremos que quede puré, solo que mezcle bien. Reserva
Aparte, corta dos rodajas grandes de berenjena, echarles un poquito de sal, y pon a asar en la plancha o comal.
Echamos entonces en una plancha o sartén a fuego medio ( si es antiadherente no hace falta ni aceite ), la bola de masa de salmón, y con una espumadera la aplastamos y damos forma de hamburguesa. No hay que dejarla mucho tiempo, un par de minutos por cada lado para que quede jugosita. Ten cuidado con no destrozarla al darle la vuelta!
Y listo! Emplatamos la hamburguesa  poniendo las tapas de berenjena asada en la plancha, ponemos la masa de salmon ya tambien hecha en la plancha, y decoramos con su cebollita encima hecha al principio. Puedes agregar ensalada verde, arugula, col rizada, lechuga o espinacas, con tomate y limón para que este mas completo y saludable tu plato! 🙂
11
Espero te guste y si la haces, no dejes de compartirme fotos!
Puede ser por aquí o en mi fb page www.fitwithcarmen.com/1, gracias por leerme! 😀
SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.