Amigos de Latino Fit Club ahora regreso con una rica y nutritiva receta donde quiero hablar de un aceite que no falta en casa de nuestra gente latina, me refiero al aceite de maíz de Mazola para cocinar. Justo este fin de semana estuve visitando a mi mama y me llamó la atención que por más que le compraba de otros aceites, ella seguía siendo fiel a la marca Mazola. Así que me di a la tarea de ponerme a investigar un poco más sobre este aceite ya que al tener muchas opciones en las tiendas puede ser un poco confuso por cual marca irse.
aceite

Bueno, estuve leyendo un artículo sobre un estudio que se hizo en el 2013 donde nos dicen que el “Aceite de maíz reduce significativamente el colesterol con cambios más favorable en el colesterol total (CT) y el LDL-C que el aceite de oliva virgen extra, un nuevo estudio. los hallazgos fueron presentados a la Sociedad Americana de Avances y Controversias de Nutrición Clínica en una conferencia sobre nutrición por el investigador principal, el Dr. Kevin C Maki, PhD, de Biofortis” – si te interesa leer el estudio aquí te dejo el enlace: http://www.mazola.com/spanish/resumen

comida

Aquí te comparto una rica y saludable receta de ensalada de pollo y brócoli con crema de chipotle.

Ingredientes:

1 cabeza de brócoli
1 pechuga de pollo
2 cucharadas de yogurt griego (greek plain yogurt)
1 cucharada de chipotle adobado
Sal & pimienta
Una cucharadita de aceite de maíz Mazola

Preparación:

Crema de chipotle: Solo mezcla el yogurt griego y el chipotle en adobo

crema de chipotle

Ensalada:

1. Pon a hervir la pechuga de pollo y ya que este cocida, desmenúzala en tiritas pequeñas.
2. La cabeza de brócoli corta en pedacitos pequeños
3. Una vez que tengas el pollo y el brócoli listos, en una cazuela a fuego lento pon la cucharita de aceite de maíz Mazola.
4. Ya que este un poco caliente, agrega el pollo y brócoli para que se cocinen un poco más hasta q el brócoli quede en un punto crujiente. No se te olvide agregar la sal y pimienta al gusto y un poquito de ajo en polvo para darle un saborcito rico.
5. Una vez que todo esté bien mezclado, agrega la mezcla del yogurt y chipotle y haz que todo quede bien revuelto.
6. Solo déjalo a fuego unos 5 min mientras mezclas bien la crema de chipotle.

Para disfrutar:

Sírvelo en unas galletitas de trigo, en mi caso opte porque éste fuera un aperitivo, pero también lo puedes acompañar con quínoa o incluso en unas tostaditas y queda rico no sólo como aperitivo sino que también para una comida más fuerte.

Espero y te guste esta receta, como saben yo me enfoco en lo rapidito de preparar, saludable y súper delicioso, así que si te animas hacer esta receta, porfa comparte tus fotos en la redes sociales utilizando #MazolaPlatoSano y #latinofitclub

Hasta la próxima con otra receta rica y saludable.

 

mazola logo

Nota:

Aceite de Maíz Mazola hacen que tus platillos tradicionales estén más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que también es saludable para el corazón como alternativa a otros aceites saturados. De hecho en recientes estudios de investigación, se ha encontrado que el aceite de maíz ayuda a disminuir el colesterol más que el aceite de oliva virgen.
Visita http://www.mazola.com/spanish o sigue a @Mazola en Facebook para más informacion

Declaratoria: Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.