“La vida es un espejo que refleja nuestro interior”

Muy buenos dias amigos! A continuacion les dejo un extracto del libro “La ley del espejo”.  Es un corto resumen de pasos para liberarnos del pasado. Te sientes atrapado en una circunstancia que pasaste y por mas que busques la salida, vuelves a lo mismo? Estas regresando a donde mismo, espero leer esto te ayude a salir de ese “bucle”.

 

03102g-evitar-controlar-superar-angustia-psicologia

 

Cuando pienso, “no se lo puedo perdonar” significa que todavía vivo atado al pasado, que el corazón está repleto de rencor hacia alguna persona.

Si siento resentimiento hacia alguien y me digo que “¡no se lo puedo perdonar!”, no conseguiré nunca la paz interior. Estamos trastornados porque una fuerza extra está actuando sobre nosotros. Y si esta situación se prolonga se acabará conviertiendo en sufrimiento.

En este momento, nosotros tenemos dos opciones: “perdonar” o “no perdonar”.

Si en el pasado resultamos heridos en la relación con alguien, podemos escoger “no perdonar”. En este caso significa que nos permitimos quedarnos anclados en el acontecimiento del pasado. Y debido a esta situación pasada eliminamos la posibilidad de tener una vida llena de paz.

Por otro lado tenemos también la opción de “perdonar”. Si perdonamos, entonces tanto nuestro cuerpo como nuestro interior se calman y podemos relajarnos.

Nos liberamos del hechizo del pasado, y conseguimos paz y libertad de espíritu.

“Perdonar” no significa que damos el visto bueno a lo que nos han hecho, ni que lo pasamos por alto. Tampoco significa que tengamos paciencia a pesar de que “él/ella tiene la culpa”.

 

como-dejar-atras-el-rencor

 

“Perdonar” significa que nos liberamos del pasado que nos ata, que dejamos de hacer reproches, y que escogemos la calma del momento presente.

¿Y tu? ¿Sientes en este momento resentimiento hacia alguien?

¿Estaría dispuesto a perdonar a esa persona con tal de conseguir una vida feliz para usted?

Debe tener en cuenta que perdonar a alguien es sólo para ti mismo/a. No es para nadie más. 

“Le pedi a dios que me quitara el dolor. A lo que el me dijo: No me corresponde a mi quitartelo, si no a ti, renunciar a el”.

 

Y tu… hasta cuando piensas aguantar asi y cargar eso contigo?

 

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.