Una de las preguntas que mas me hacen es sobre bebidas recomendadas para hacer ejercicio ya sea durante o después para hidratar el cuerpo por todos los líquidos y sales perdidos a la hora de sudar. La verdad que con tanta marcas en el mercado llega un punto que es confuso que bebida es la mejor para ti. Por mi parte yo me inclino a lo natural y por ello me puse a buscar un poco mas de información sobre el agua de coco que sin duda se ha vuelto una bebida súper popular y que además de todo, es una bebida que no falta en los maratones que me a tocado participar ☺.

Estuve leyendo y encontré que Chhandersri Bhattachar y sus colegas de la Universidad de Indiana (EE UU) presentaron los resultados sobre el beneficio del agua de coco en la reunión de la Sociedad Americana de Química. Chhandersri Bhattachard comento que “el agua de coco es una bebida natural que tiene todo lo que su bebida deportiva promedio tiene y más”, dijo Bhattacharya. “Tiene cinco veces más potasio que el Gatorade o Powerade. Siempre que reciba calambres en los músculos, potasio le ayudará a deshacerse de los calambres. Es una bebida saludable que repone los nutrientes que tu cuerpo ha perdido durante un entrenamiento moderado “. También se dice que el agua de coco contiene cinco veces mas potasio que las bebidas para rendimiento del deporte y que trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano. Además de que esta sustancia es muy rica en antioxidantes.

El agua de coco realmente se merece su reputación popular como el agua energizante, regalo de la Madre Naturaleza. Ademas, considerada por su composición nutricional como el «líquido de la vida», el agua de coco  cada vez se vuelve mas popular a nivel internacional y sobre todo con las personas que les gusta hacer actividades de deportes.   Al poseer un perfil electrolítico –potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo–, no es de extrañar que su ingesta esté especialmente recomendada para los deportistas. y personas que hacer actividades fisicas. Asi que el agua de coco esta recomendada como una alternativa natural a las bebidas deportivas procesadas.

Ahora cada vez que voy al super mercado, no puede faltar mi agua de coco ☺ super rica y nutritiva, perfecta para disfrutarla a la hora de mis rutinas.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.