Ya había escuchado del aceite de coco para cocinar pero nada mas no lo había probado y fue hasta cuando empecé hacer el programa de nutrición y ejercicios del 21 Day Fix que empecé a consumir el aceite de coco. WOW… que les puedo decir, ahora soy súper fanática de este aceite.

coconut_oil

El aceite le da un sabor muy rico a la comida, pero eso no es todo, sabias que el aceite de coco te ayuda a perder peso? Así es, uno de los mejores beneficios del aceite de coco está en su habilidad de ayudar a estimular el metabolismo y también ayuda en el aumento de la energía.

Te estarás preguntando como esta eso… como es que un aceite pueda ayudarte si estamos hablando de una grasa?. No hay que complicarnos y entrar en detalles muy técnicos. La respuesta es fácil, el aceite de coco orgánico no sólo es muy sabroso y además excelente para cocinar pues resiste altas temperaturas, este aceite no se oxida al calentarlo, sino que además es muy beneficioso para la salud.

coco_actEl aceite de coco es una grasa saturada de origen vegetal y hoy es recomendado para incorporarlo en una dieta saludable y quemagrasa, gracias a su alto contenido en ácido láurico y en triglicéridos de cadena media. Leyendo el artículo en sott.net encontré la siguiente información.

Puede resultar sorprendente darse cuenta de que las grasas saturadas de origen natural del aceite de coco de hecho tienen en realidad sorprendentes beneficios para la salud, como:

* Promueve la salud del corazón [3]

* Promueve la pérdida de peso, cuando es necesario [4]

* Ayuda a tener un sistema inmunológico saludable [5]

* Ayuda a tener un metabolismo saludable [6]

* Proporciona una fuente de energía inmediata [7]

* Mantiene su piel con apariencia saludable y juvenil

* Apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides [8]

En este artículo encontraras mas detalles y referencias científicas que confirman los beneficios del aceite de coco orgánico extra virgen. De hecho, recientemente hice el plan de los 3 días del programa del 21 Day Fix, y la entrenadora Autumn Calabrese recomendaba el aceite de coco extra virgen. Autumn explicaba que el aceite coco contiene algo llamado triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa muy difícil de encontrar que se ha demostrado científicamente que ayuda a controlar el gasto de energía, lo que significa que le da un poco de energía extra para sus entrenamientos y también da una sensación de saciedad. Y pues bueno, mi consumo de aceite de coco empezó gracias al plan de nutrición y ejercicios del 21 Day Fix como antes lo mencione y obviamente después de hacer investigaciones y leer un poco más sobre este aceite, es ahora lo único mi aceite favorito para cocinar.

21 Day Fix

Donde puedes encontrar este aceite?

Hoy en dia y debido a su popularidad lo puedes encontrar casi en cualquier tienda. Yo lo compro en Trader Joes, he incluso en línea también lo puedes encontrar y para mi sorpresa hasta tiendas latinas como Vallarta Supermarket también lo tiene. No te quedes atrás y atrévete a probar este rico y nutritivo aceite. Si lo pruebas, déjame saber qué opinas o igual si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte.

aceite de coco

 

Referencia: Scott.net

* [3] Dr. Mary G. Enig, Ph.D., F.A.C.N. Source: Coconut: In Support of Good Health in the 21st Century, part 2.

* [4] Assunção ML, Ferreira HS, dos Santos AF, Cabral CR Jr, Florêncio TM. Effects of dietary coconut oil on the biochemical and anthropometric profiles of women presenting abdominal obesity, Lipids, 2009 Jul;44(7):593-601. Epub 2009 May 13.

* [5] Dr. Mary G. Enig, Ph.D., F.A.C.N. Source: Coconut: In Support of Good Health in the 21st Century.

* [6] Baba, N 1982. Enhanced thermogenesis and diminished deposition of fat in response to overfeeding with diet containing medium-chain triglycerides , Am. J. Clin. Nutr., 35:379.

* [7] Bruce Fife, ND. Coconut Oil and Medium-Chain Triglycerides.

* [8] Raymond Peat Newsletter, Coconut Oil, reprinted at www.heall.com.

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.