Aquí les traigo otra increíble transformación, es para mi un placer compartir el testimonio de Erika Martínez, donde nos cuenta como fue que se descuido al punto de poner su vida en riesgo al no alimentarse bien. Después por la falta de información se fue de estar delgada y sufriendo un poco de anemia a comer y cuidarse al llegar a subir de peso y estar en un punto donde se sentía irreconocible. Erika es sin duda una gran guerrera y me fascina ver como fue poco a poco adaptando este estilo de vida. Al principio como ella misma lo dice, no fue nada fácil, pero no se quiso conformar con su gordura y siguió aplicándose, disciplinándose y siendo muy constante con sus ejercicios y la Buena alimentación.  Pero bueno, te invite a que leas la historia de Erika y veras el porque llamarle guerrera se queda corto. Erika es sin duda una mujer muy fuerte y que pese a los problemas que tenia, lucho contra todo para empezar a vivir un estilo de vida mas saludable.

Conoce a Erika Martinez (testimonio escrito por ella misma):

Hola, mi nombre es Erika Martínez, yo siempre fui delgada desde pequeña hasta el año 2001 que empecé a experimentar subidas de peso pero no le daba mucha importancia a eso y dejaba correr el tiempo y cuando veía que ya estaba pasadita de peso dejaba de comer , solo mataba el hambre con algunas galletas o algunos chips a veces solo con café y un pan y por las tardes solo una bebida energizante, eso no me fallaba y bajaba de peso. Así pasaron los años hasta que en el 2010 empecé a sentir malestares, mareos, dolores de cabeza y tenía problemas para enfocarme en las cosas aunque pusiera toda mi atención no retenía las ideas en mi cerebro, era como una nubosidad no podía pensar claramente y también tenia taquicardia. No me quise esperar, entonces fui al médico él me hiso estudios y me dijo que todo era causado por una severa anemia. El doctor me dijo que en esos momentos tan solo con un punto más bajo en mi nivel de glóbulos rojos hubiera sido necesario internarme y darme una transfusión de sangre, me dijo que ese puntito que me falso fue el que me salvo de no haber sido internada inmediatamente, me recetó hierro y una buena alimentación.

Entonces yo empecé a comer de todo y me olvidé de cuidar lo que comía y aunque comía 3 veces subí de peso hasta el punto en que llegué a desconocerme. No me gustaba lo que empezaba a ver en el espejo, no era yo. Cuando caminaba por las tiendas veía mi imagen reflejada en los vidrios y me daba mucha pena de mi misma, de ver en lo que me estaba transformando. Cuando yo estaba en mis 20’s veía a las señoras gordas y yo decía “yo nunca voy a ser así” yo estaba acostumbrada a ver algo en el aparador de las tiendas y si me gustaba me lo medía y me quedaba, ni siquiera tenia que fijarme en la talla solo conque se viera chico me quedaba y me lo compraba. Desafortunadamente la realidad ahora era otra, ahora tenía que buscar tallas, pedía la 12 y no me quedaba después la 13 y me quedaba pero la blusa toda deformada, especialmente la barriga, ahora tenía que buscar ropa para esconder mi barriga. Llegué a usar blusas de maternidad y talla 14 eso fue demasiado para mí. También empecé a perder flexibilidad, me sentía muy cansada , me dolía mucho la espalda y me sentía muy vieja. Llegué a acariciar la idea de hacerme una liposucción aparte veía los comerciales de productos para bajar de peso y compre sensa. Después de utilizarla por un rato, no me dio resultados y como que me dio miedo consumir productos que no se lo que contienen solo para bajar de peso y quizás poner en riesgo mi salud, entonces vi los productos de beachbody y ahí vi la solución a mi problema.

En febrero de 2012 con un peso de poco más de 170 libras compré el programa de ejercicio P90X y así conocí a Carmen Melgoza, ella me introdujo a su grupo de apoyo y comencé a hacer ejercicio pero para mí que nunca antes había echo ejercicio este programa era demasiado extremo. Mi condición física era tan mala que no podía caminar ni siquiera una cuadra cuando mi corazón amenazaba con salirse por mi boca y mis piernas me dolían horriblemente, así que pensar en pegar tantos brincos, para mi no era una buena idea. Por otro lado, no tenia idea de que significaba comer saludable, pero aprendiendo poco a poco logre bajar de peso en los primeros meses .

Con los primeros resultados mejoró mi ánimo pero el programa me desanimaba por no poderlo hacer como era debido y como tampoco sabia que comer, me descuide otra vez y gané peso de nuevo. Yo sabia que P90X si daba resultados y empecé a caminar y andar en bici para ganar mas fortaleza y resistencia y también lo combinaba con mi rutina de P90X.

Siempre lo intentaba y lo intentaba otra vez, nunca me daba por vencida y me negaba a conformarme en seguir siendo gorda. En este año 2013 pasaron acontecimientos muy tristes en mi familia y decidí refugiarme en el ejercicio para despejar mi mente y no sumirme en la depresión. En el grupo de apoyo conocí a alguien muy especial que me ayudó mucho a aprender a comer saludable, y también hice nuevos amigos que me dan ánimo día a día para continuar con la lucha contra el sobrepeso. Ellos saben quienes son y se los agradezco muchísimo, ver sus fotos de transformación y ver como se esfuerzan me motiva mucho a continuar para así no rendirme porque si ellos pudieron hacerlo YO TAMBIEN PUEDO. Yo continuo haciendo P90X y peleando con Tony Horton, je je le grito porque siempre me exige un brinco más y una patada más.

Yo ánimo a todas las personas que no están contentas con su peso que hagan algo para cambiarlo, que existen opciones saludables y seguras para perder peso. Yo conozco gente que se han echo la cirugía de banda gástrica y no solo una vez pero dos veces porque dicen que no les funciona, lo que yo SI SE QUE FUNCIONA es una buena alimentación de la mano con una buena rutina de ejercicios, esto no cabe duda que si funciona y se los digo porque yo lo estoy comprobando.

Saben una cosa? QUERER ES PODER Anímense [email protected] si se puede! !!!

Que tal?  Les dije que la historia de Erika es increible, y espero les motive a seguir o simplemente a tomar la decicion de iniicar. Erika estoy sumamente orgullosa de ti, eres un gran ejemplo de que querer es poder y de que no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarse cada vez con mas fuerza para poder superar cualquier cosas que se te presente. Sabes que como tu coach te admiro mucho y como tu amiga aun mas 🙂

Ya saben… Nunca es tarde para iniciar un nuevo estilo de vida, ojala que pronto se animen a iniciar, y claro sera un placer ayudarles.

 

SHARE

(4) Comments

  • kirsy pujols (February 14, 2014)

    quiero adelgazar por problemas de salud y autoestima

    • Carmen (May 9, 2014)

      Te mande un correo, con mucho gusto te ayudo 🙂

  • kirsy pujols (February 14, 2014)

    Estoy requiriendo bajar de peso por q deseo mantenerme saludable y que nada afecte mi auto estima y re urro a este progama porque confio que es el necesario para ayudarme.

    • Carmen (May 9, 2014)

      Sera un placer ayudarte. ya te envie un correo, hay que platicar y ver como empezamos. Animo, yo te voy ayudar! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.