Nota por Paloma Perez

Como ya les había contado, trabajo en un Distrito Escolar. Nuestras escuelas participan en el programa de gobierno llamado “National School Lunch Program” al igual que la mayoría de las escuelas públicas de todo el país.

El otro día la Directora de una de las primarias me contó que los padres de familia estaban preocupados porque la comida de la cafetería era procesada. A partir del 1 de Julio del 2012, los nuevos estándares para alimentos escolares tomaron efecto como propósito el mejorar la salud y reducir la obesidad de los niños y niñas del país.

Me imagino que algunos de ustedes tienen las mismas inquietudes y preguntas así que aquí les dejo información sobre los alimentos escolares.

•“La comida de la cafetería es procesada”

Los alimentos procesados no son necesariamente “malos”. Por ejemplo, el pan integral, la leche pasteurizada, el yogur y la fruta en lata son todos alimentos procesados. Los alimentos escolares procesados son preparados con ingredientes más saludables, y contienen menos azúcar, sal y grasa. Por ejemplo, la pizza que se ofrece en las escuelas está hecha con harina integral y queso bajo en grasa y sodio.
Las escuelas ya no cocinan con aceite, ¡todo es horneado!

•“El kétchup es considerada un vegetal”

No me canso de escuchar ésta frase (creo salió en un documental). El Kétchup se considera un condimento, en cambio, las escuelas deben de ofrecer una gran variedad de vegetales que incluyen legumbres, verduras verdes como espinacas y anaranjadas como tomates, camotes y zanahorias.

•“La leche de chocolate es mala para los niños”

Las escuelas ofrecen como opción leche sabor a chocolate y leche regular. La diferencia entre calorías es mínima, y la cantidad de azúcar es de solo un gramo. Así todos los niños pueden obtener los beneficios de la leche. Por supuesto, la soda y las bebidas endulzadas con menos de 50% fruta natural están prohibidas en todas las escuelas del país.

¿Lo mejor?

En las escuelas no existe el “super size”, las porciones son adecuadas a la edad de los niños y niñas. La mayoría de las cafeterías ofrecen “salad bars” donde los estudiantes pueden escoger entre una variedad de frutas y vegetales de la estación todos los días.

Los alimentos escolares proporcionan una porción de leches, fruta, verduras, proteína y granos integrales todos los días, haciéndolos una opción económica y saludable para las familias. ¡Ayúdanos a crear hábitos saludables!

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.