Hola Amigos… Les saluda su amiga Ariana Acosta, espero se encuentren muy bien donde quiera que lean esto.  ¿Les ha pasado que se sienten inflamados, con gases, su ropa no les cierra, tienen estreñimiento y  hasta se ponen de mal humor?

Aquí les dejo unos puntos a considerar, ¡para que eso no les pase!

Come solo lo que tu cuerpo necesita.-  El comer en exceso provoca que el cuerpo dedique mas esfuerzo y energía para digerir. Esto hace que tu metabolismo se “recargue” y se estresa, porque agregas muchos nutrientes al mismo tiempo. Ademas, esto contribuye al sobrepeso, debido a que entre mas comida comas (mas de la que necesitas en realidad) tu estomago ira pidiendote aun mas con regularidad. Al sentarte a comer practica “llenar” tu estomago hasta #/4, es decir, siempre quédate con un huequito.

 

porciones21df

Mastica bien tu comida.-   Cuando comemos muy rápido, no damos tiempo a que las enzimas que se encuentran en la saliva hagan su función (la digestión empieza desde la boca). Tu cerebro tarda 20 minutos en mandar la señal de saciedad al estomago, y cada bocado lo debes masticar de 25 a 28 veces como mínimo. Si comes muy rápido, y no masticaras bien, necesitaras mas comida para llenarte, comerás mas de lo que debes e incluso, puede darte estreñimiento.

 

c_march_photo

Come de 4 a 5 veces al dia.- Hacer mas comidas en sus proporciones adecuadas ayuda a que tu metabolismo no retenga grasa, que es lo que pasa cuando comes menos y lo privas de comer a sus horas. Debes comer tres comidas principales y entre ellas, una colacion, dandote asi: Desayuno, colacion matutina, comida, colacion vespertina y cena. El proposito de esto, es que tu cuerpo constantemente reciba energia y no tenga que reservar lo que le das en forma de grasa. Asi, tu cuerpo estara activo, no guardara lo que no necesita y llegaras con menos hambre a la siguiente comida, evitando un exceso de consumo.

 

horarios-comidas

Consume fibras.- La fibra mantiene un intestino saludable. Hace que tus evacuaciones sean mas suaves y voluminosas, acelera el tiempo de transito a través del intestino, diluye los efectos de cualquier compuesto toxico y a ayuda a eliminar bacterias malas del intestino. La ventaja también, es que sentirás mas saciedad y si eres diabetico o pre- diabetico, te ayudara a nivelar tu glucosa en sangre.

fibra-dietetica-1

Toma agua.- Es una de las cosas mas importantes para la digestión.  El cuerpo esta compuesto del 80% de agua, para procesos químicos, como la digestión, la formación de la orina(para excretar sustancias de desecho), etc. Entre menos agua tengas, estarás deshidratado, desconcentrado, te dolerá la cabeza y tu piel perderá tonicidad. Tomar agua, en conjunto que con la fibra te ayudara a dar volumen a tus heces, por lo que iras al baño de manera regular y con facilidad.

4-razones-para-no-beber-agua-embotellada-3

Reduce o elimina los alimentos procesados,estimulantes, azucarados o gasificados.- Con frecuencia los alimentos altos en grasa o con mucha azúcar tienden a hacer mas pesada la digestión, por lo que puede haber sobrepeso o malestares.  El azúcar se fermenta en el intestino debido a las bacterias que habitan ahí (microbiota normal)y puede ocasionar gases, inflamación, etc. En el caso de los alimentos con mucha grasa o procesados, puede traer enfermedades por su frecuente consumo, como enfermedades cronicas o cardiaca, como diabetes, hipertension arterial, infartos, aterosclerosis, etc. Los alimentos muy condimentados o estimulantes, cuando se consumen frecuentemente, pueden ocasionarte gastritis o reflujo, inflamacion, etc.

download

Haz ejercicio.-  El moverte ayudara a que tu cuerpo cumpla con sus funciones adecuadamente y activaras el metabolismo. Esta comprobado que las personas que realizan alguna actividad fisica tienen una mejor digestion y un mejor transito intestinal, lo que se ve reflejado en mejor aprovechamiento de la comida y sus nutrientes y en nulo estreñimiento.

carmenfit

Agradece.- Cuando te tomas un pausa antes de comer,ya sea para dar gracias o para reflexionar, activas la fase cefálica de tu digestión. Tu cerebro activa tu salivación, teniendo a la mano enzimas digestivas que se encuentran en la saliva, para empezar a degradar tu alimento.

 

Oler-manzana-pl#U00e1tano-y-menta

¿Sabias de todo esto para mejorar tu digestion ? ¿Tienes algun comentario? ¡Dejanos saber! Esperamos te sea de ayuda la informacion y tomes en cuenta estos consejos

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.