Hola amigos! Como ya se acerca el dia de accion de gracias, tal vez estes pensando en como disfrutar de las festividades pero sin echar por la borda tu esfuerzo en comer mas saludable. No necesitas terminarte la comida como si no hubiera un mañana, solo es cuestion de medir porciones y elegir saludablemente.

 

No omitas el desayuno o almuerzo: Su estrategia puede haber sido para ahorrar sus calorías para la cena pero es una mala idea. Comeras todo sobre la mesa en la cena ingiriendo más calorías aun.  Comience el día con un buen desayuno y no dejes de almorzar. Mide tus porciones y come adecuadamente. Bebe agua natural y disminuye el consumo de grasas, eso si. Esto por si te toca comer pesado durante la noche, nivelar un poco tu ingesta total.

330033_25075

Sustituye al cocinar: Cuando haga  las papas , use  leche descremada y  ajo en lugar de mantequilla y sal. Para hornear, use  trigo integral y  leche descremada o baja en grasa en lugar de leche evaporada. Y para aperitivos, nachos con queso pueden ser sustituidos por una sopa de calabaza y otros vegetales en puré. Si piensas utilizar alguna crema, sustituye por yogurt griego sin sabor. Si cocinas arroz o pasta, utiliza la version integral. De todo, lo menos malo.

afca4013e8b66c9d

Sirve la ensalada primero para que ocupe la mayoría del plato. Al menos una tercera parte de tu plato debe ser la ensalada, de esta manera no tendrás mucho espacio para colocar carbohidratos altamente calóricos.

Friends at the restaurant and being served of food in the plate

Escoge las partes del pavo que no tienen grasa, como la pechuga sin la piel o parte de la cadera sin la piel. También es recomendable que uses poco o ningún gravy, ya que está mayormente hecho de la grasa que soltó el pavo al ponerse en el horno. Lo mismo con el relleno del pavo, dependiendo de qué se haga puede ser mucho más alto en calorías que un pedazo de carne. Prefiere frutas o vegetales, en lugar de relleno con mucha grasa o alto contenido calorico.

Mide tus porciones: No tiene que ser de manera científica pero al menos no sirvas la comida con exageración solo porque sabe bien. Debes recordar que el estómago es del tamaño de tu puño cerrado. Piensa que la totalidad de los alimentos que vayas a comer no debe ser más de ese tamaño. A veces no importa tanto lo que comas como que controles la cantidad. Si tienes la opción, sírvete la cena en el plato pequeño y no en el grande, ya que al llenar el plato más pequeño das la ilusión de un plato súper lleno de comida y engañas a tu cerebro. Si pones porciones pequeñas en un plato grande, pensarás que no has comido lo suficiente.maneras-de-obtener-energia-5-800x445

 

Trate de no beber  sus calorías: Esto significa mantenerse alejado de las bebidas gaseosas, jugos y alcohol. Limitate a una copa de vino, o una spritzer vino. Tomar mucha agua o incluso puedes sustituir por bebidas de frutas naturales, hacer tu version saludable.

Postres: Trata de hacer los postres lo mas saludable posible, ya sea que lleven frutas preparadas por ti (cuando las compras hechas llevan azucar agregada), o incluir algun postre a base de yogur (utiliza el griego). Asi estaras disfrutando y celebrando, pero sustituyendo por opciones saludables. Si haz de preparar un ponche, trata de usar lo menos edulcorante que puedes, y si haz de usar, utiliza opciones como Stevia.

ponche-de-arandanos

Muevete: Si necesitan que traigan hielo, apuntate. Si necesitan algo de la planta superior, ve. Entre mas te muevas, mas estaras aprovechando esas calorias. Incluso, si por la mañana puedes hacer tu ejercicio regular, mucho mejor. Asi estaras cumpliendo con tus habitos saludables sin dejar de lado el festejar un poco.

 

Espero te sirvan estos tips. Recuerda, es tiempo de pasar un buen momentos con tus seres queridos, pero todo con medida. Empieza a conversar y a disfrutar del ambiente y la compañía: enfócate en la gente y no en la comida.

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.