If you want to read this post in English click here.

Amigos de Latino Fit Club, en esta ocasión  les traigo información de un una comunidad de corredores de aquí de Los Angeles. Cuando los descubrí, wow se me hizo súper interesante saber como fue que nació la idea de este grupo que sale a las calles de Los Angeles con el propósito de descubrir el arte de las calles, mejor conocida como StreetArt.

Tuve el placer de conocer a Erik casi como una año atrás por medio de las redes sociales y ya luego que visite la tienda de Nike, nos conocimos finalmente en persona. Platicando un día con el, me di cuenta que el era la persona detrás de este grupo que ya tenia rato de seguir en Instagram. Pues bueno le pedí a Erik que nos diera un poco mas de información sobre este grupo llamado BlackListLA…

ErikValiente

A continuacion es comparto el questionario que Erik tan amablemente me ayudo a costestar.

Quién es Erik?

Esto es un poco difícil porque no me gusta hablar de mí mismo. Pero como me estas preguntando, esto puede ser buena práctica. 🙂 Soy una persona dedicada a hacer sonreír a la gente y ayudarles a darse cuenta de que son más poderosos de lo que piensan. No estoy seguro donde la motivación viene, pero desde que tengo memoria siempre me encantaba ver las caras de alegría o sorpresa que las personas ponían cuando lograban algo que pensaban imposible.  Recuerdo que cuando estaba en la escuela sentía esa necesidad  de hacer algo por la comunidad, sentía que era egoísta y ese sentimiento me atormentaba, sabia que necesitaba y quería hacer algo por la comunidad, pero no sabia donde empezar. Así que me puse a investigar y me involucré con el programa de “Big Brother/Big Sister”.  En este programa tuve el placer que me pusieran como pareja a Carlos, y esto a sido de las mejores experiencias. Tengo 2 años con Carlos y esto me a ayudado a crear un ambiente positivo para las personas a mi alrededor. Sin duda esto a llenado el vacío que antes mencione.  Nací y crecí en Los Angeles, y cuando era más joven, yo quería ir a lugares como Nueva York. Tuve la oportunidad de visitar NY y me enamoré de esa bella ciudad.  Luego me puse a pensar  porque me quiero ir cuando mi bella ciudad de Los Angeles tiene todo lo que yo siempre buscaba.? Así que tome la decisión de explorar la ciudad en bicicleta para así poder apreciar  mucho mejor todo lo que en carro o autobús no se puede apreciar.

Erik

¿Cuándo comenzaste a correr?

Desde que iba a la escuela secundaria siempre me mantuve muy activo, jugué baloncesto, fútbol e incluso hasta ​​voleibol, pero  siempre como diversión no tanto con la pasión o el deseo de ser profesional. Así que mejor me dedique a trabajar y a seguir activo así fue como empecé a correr. Pero esto no para ahí, recuerdo claramente que mientras estaba sentado en una banca en el patio de la escuela me puse a bromear de que quería correr el maratón de Los Angeles y un amigo me empezó a decir que el no pensaba que yo podría correr tanto,  pero como me encantan los retos… Huy, esto se convirtió en todo un reto para mi. Al siguiente día  seguimos con la conversación y me decían que no me creían capaz de correr así que empezamos hacer apuestas, me dijeron que si corrió me daban $20 dólares, y esto como que activo mi ego y les dije que si no corría yo les pagaba a ellos el doble. De cierta forma ellos me pagaron la inscripción  y me dieron la motivación  para correr. Je je todo empezó como una apuesta y pues así fue como corrí mi primer maratón y de ahí no pare, ahora corro el maratón cada año.

Erik Running

¿En cuantas carreras has participado?

He tenido la oportunidad  de participar en ocho maratones  de Los Angeles, un par de medio maratones, 5KS y 10K, en fin, cada que se presenta la oportunidad de correr yo me apunto.  Sin duda cada carrera me ha hecho un corredor mas fuerte y cada una de ella me ha enseñado nuevas cosas.

Algunos obstáculos que has superado? 

Definitivamente el entrenamiento para mi primer maratón fue todo un reto. También, después de mi sexto maratón tuve una pequeña lesión que me impidió correr durante 2 meses.  Ya estando entrado en mis competencias, realmente esto fue un reto  y un obstáculo  que pude superar.

Erik Running

¿Empezaste un grupo de corredores?

Empecé BlacklistLA con un par de amigos  en Septiembre del 2013. El propósito fue correr entre amigo he ir descubriendo el arte plasmada en las calles de los Angeles “StreetArt”.  Estoy muy contento de ver como ha florecido y crecido en algo increíble donde la gente siente la responsabilidad de inspirar  y  motivar a los demás.  Hay quienes tienen mas experiencia corriendo y se preocupan por ayudar aquellos que van empezando. Y esto se a convertido en una comunidad de corredores que ayudan, inspiran y disfrutan del arte de las calle.

BlackListLA

¿Por  que el nombre BlacklistLA?

La mayor parte del arte que se encuentra en la calle “StreetArt” no es reconocida como arte por la ciudad. En otras palabras, este tipo de StreetArt  esta en  la “lista negra”, donde muchos lejos de considerarla arte, la clasifican como  grafiti.

Backlistla running group

¿Cuántos miembros tiene este grupo y que tan a menudo se reúnen?

Tenemos un medio de comunicación social activa con mas de 3,000 seguidores,  y sigue creciendo. Los lunes, se reúne un promedio de 180 corredores listo para correr, disfrutar la ciudad y descubrir  StreetArt. Nos reunimos todos los lunes a las 10:00 de la noche. El punto de reunión cambia cada mes y toda esta información la compartimos por dio de nuestra cuenta de Instagram. También participamos en otros evento y para esto la información se difunde por medio de correos electrónicos.  Si alguien esta interesado, tenemos nuestro correo electrónico en el perfil de Instagram.

BacklistLA

Personas que estén interesadas en correr y que tengan muy poco experiencia puedes ser parte del grupo?

Claro que si, si corre en un promedio de 7 a 14 minutos por milla, sin duda esta listo para ser parte de nuestro grupo. Tenemos gente que  empezó a correr por primera vez con nosotros.  También contamos con corredores con mas experiencia que van acompañando a los corredores dependiendo del nivel en el que estén y les van ayudando y motivando para que lleguen a la meta final.

BlacklistLA

¿Quién puede participar? Hay alguna membrecía para ser parte del grupo?

Cualquier persona que ame Los Angeles, StreetArt, y que quiera ser parte de un ambiente súper positivo y que este listo para formar parte de esta linda comunidad de corredores, sin duda las puertas de BlackListLA están abiertas para ellos.

No hay costo. Todo lo que pedimos es un ambiente positivo y que inviten a un amigo.

Propósito del grupo?

El propósito de nuestro grupo está en nuestro manifiesto. A continuación les presento la esencia de esta comunidad.

M A N I F E S T O

Nuesto enfoque es que todos aquí en Los Angeles  descubran el gusto de a experimentar una carrera.

Celebramos artistas que vierten su corazón y alma en su arte de la calle.

Promovemos una comunidad de corredores que se sienten inspirados en sus vidas y sentimos la responsabilidad de continuar inspirando a los demás.

Proporcionamos un ambiente positivo donde las personas se sienten capaces y seguro para descubrir la vida a través del deporte.

Somos un grupo de corredores que representan el próximo capítulo de Los Angeles.

BlacklistLA ”

BlackListLA

Ruta  y meta final?

Las rutas se seleccionan en base a lugares estratégicos donde ubicamos StreetArt y corremos un promedio de 3.4 millas. Nuestro punto final es el lugar donde encontramos el StreetArt y conforme los corredores van llegando, van esperando hasta que llegue la ultima persona. Una vez que llegan todos a la meta final, nos reunimos para tomar la foto del recuerdo en grupo. Cada pieza de arte que encontramos en la calle cuenta una historia , así que también comparto un poco mas sobre el artista, la obra y trato de explicar la historia detrás del arte. Por ejemplo, la semana pasada nos encontramos a mi artista favorita calle JR y su obra llamada “una arruga en la ciudad – Los Angeles”. El artista capturo a LA en ella de forma más pura. También, AntiGirl es uno de mis favoritos y también favorito del grupos. Su arte simboliza lo que significa Los Ángeles para nosotros.

BacklistLA

¿Algo que te gustaría compartir con nosotros?

Espero que  por medio de esta entrevista entienden el espíritu de BlacklistLA. Todos los corredores son increíbles y se siguen preparando para ser mejores cada día. Se que todos disfrutamos del ambiente positivo que este grupo ofrece. También me gustaría hacer hincapié  que también se puede disfrutar de esta bella ciudad sin la necesidad de recorrerla en coche. Cuando utilizamos el transporte publico  o la bicicleta, es increíble todo lo que puedes descubrir.  En esta comunidad te vas a relajar y a disfrutar del StreetArt que esta bella ciudad ofrece.

blacklistla

BlacklistLA tiene enormes planes para influir positivamente en nuestra juventud. También estamos haciendo una representación del próximo capítulo de corredores de Los Angeles. Representamos a un futuro en el que todo el mundo se siente inspirado a ser mas activo. Estamos creando una ola de corredores que darán vuelta a la comunidad de una manera u otra. BlacklistLA está aquí para quedarse y es sólo el comienzo.

Wow que padre que exista una comunidad de corredores que no solo se unen para pasar de un rico rato entre amigos corriendo, pero que están descubriendo y explorando mas del arte de  como Erik lo dijo, están en la “Lista Negra” y que aunque oficialmente no se considera arte, sin duda embellecen las calles de Los Angeles.

Gracias Erik, la verdad que después de leer esta entrevista, WOW ya quiero  que llegue el Lunes para unirme a este bello grupo de corredores.

Espero y esa entrevista te motive a empezar a correr y ya sabes, si vives en Los Angeles, anímate y se parte de BlackListLA

Para mas información, visita www.instagram.com/BlackListLA

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.