Hola amigos! Hoy queremos compartir algunos ideas para aliviar el temor de los niños o incluso uno mismo, a las agujas. Todos estos tips te los compartimos con la intensio  de darte ideas que te puedan ayudar a la hora que tus nenes tengan que enfrentarse a esas agujas. 🙂 ayuda.  

Si hay algo que a los niños no les gustan oír, es lo siguiente: “Es tiempo recibir las vacunas.”

5-consejos-a-la-hora-de-vacunar-a-los-chicos

Cuando se trata de recibir la vacuna contra la gripe, cada año muchos niños – casi un tercio de todos los niños vacunados – lo evitan y en vez reciben el “FluMist”, un método de forma de aerosol nasal que es alternativo a la inyección tradicional.  Pero después de más de una década de ser un alternativo confiable,  este año no está disponible debido a que el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) ha encontrado que no es un método efectivo.

 

Pero la inyección tradicional contra la gripe sí está disponible y es efectiva. El CDC y Kaiser Permanente recomiendan que personas mayores de seis meses deban recibir la vacuna cada año. La gripe es una enfermedad grave y la vacuna es la mejor forma de protección. Octubre es el mes más popular para recibir la vacuna – y es el tiempo más adecuado porque la gripe no ha empezado a circular con toda su fuerza y la inyección tarda unas semanas para comenzar a trabajar realmente contra la enfermedad.

 

Para aliviar los temores de los niños, el Dr. Hector deLeon, pediatra de Kaiser Permanente en Colorado, ofrece los siguientes siete estrategias para niños que son un poco temerosos de las agujas.

1.       Prepararse. A nadie le gusta las sorpresas – y los niños no están exentos a esto. El Dr. deLeon recomienda que los padres jueguen a ser “doctor” con sus hijos y que imaginariamente “administren” una inyección. Esta es una manera para preparar a los niños para su visita al doctor y saber cómo ser buenos pacientes, ayudando a aliviar sus temores.

 

2.       Padres tranquilos. Cuando los padres están tranquilos y no muestra signos de ansiedad, los hijos también sienten confianza que las vacunas no son algo que deben de temer y ellos también se tranquilizan.

familia_inyecciones

 

3.       Tranquilizar a moderación. Sea positivo acerca de la vacuna – es un pellizco que solo dura unos segundos y protege contra la gripe durante la temporada de la gripe. Pero tenga cuidado de  no ser repetitivo ya que estudios demuestran que el asegurar demasiado pueden aumentar el estrés.

 

4.       Distraer. La distracción es una herramienta poderosa. Los padres pueden leer, cantar una canción favorita o hacer caras chistosas con sus hijos – lo que sea necesario para que los niños no se enfoquen en la aguja cuando el doctor administre la inyección. 

 

5.       Comunicar. Pide que el doctor narra lo que está haciendo y cuándo. Esto ayudará a reducir la ansiedad de no saber lo que está pasando.

vacunacion_istock_000016600747small

 

6.       Ojos que no ven, corazón que no siente. Simplemente con ver la aguja puede ser inquietante, así que es mejor ni siquiera verlo. Si esto es el caso dile al doctor que tu hijo no quiere ver a la aguja.

 agujas2

7.       Recompensa. Los niños, como los adultos, responden bien al refuerzo positivo. Cuando se termine de administrar la inyección, reconoce un trabajo bien hecho con dándoles un “high five” o calcomanías. Planea hacer algo divertido después como recompensa.

 37883-2-vacunas-para-viajar-con-los-ninos

 

 

SHARE

Leave a Reply

Your email address will not be published.